martes, 19 de octubre de 2010

ARZOBISPO VISITÓ A JÓVENES HERIDOS DE BALA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estoy sorprendido, primero por el niño panadero de 12 años, que por robarle 30 soles lo mataron. Ahora estos dos adolecentes, uno tiene incrustada una bala cerca a la clavícula y, al otro le ha traspasado el proyectil a la altura del abdomen”, lamentó. Por ello, exhortó a valorar el Don de la Vida otorgado por el Señor. 

Esta mañana, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., visitó e hizo la oración de bendición a los jóvenes Erick Villavicencio Ascoy (16) y Freddy Solano Cueva (16),ambos internados en el hospital Belén después de haber recibido impactos de bala. Monseñor Cabrejos Vidarte se mostró impresionado por el exceso de violencia suscitado en estos últimos días:

“Estoy sorprendido, primero por el niño panadero de 12 años, que por robarle 30 soles lo mataron. Ahora estos dos adolecentes, uno tiene incrustada una bala cerca a la clavícula y, al otro le ha traspasado el proyectil a la altura del abdomen”, lamentó. Por ello, exhortó a valorar el Don de la Vida otorgado por el Señor. “La defensa de la vida es, por principio, derecho natural, además está inscrito en el corazón del hombre el famoso mandamiento No Mataras. Pienso que debemos retomar grandes principios que tiene que regular nuestra vida y nuestra sociedad”, expresó el prelado

Previamente, monseñor Cabrejos Vidarte participó en la Conferencia de Prensa sobre la 41º  Maratón  por la Paz, organizada por el Diario La Industria, en donde invitó a los fieles a unirse en esta marcha deportiva: “Es un llamado a que nos unamos todas las autoridades, políticas, civiles, militares, instituciones públicas, privadas y  fieles en general, para encontrar una forma de solución a esta violencia y de manera especial con niños y adolecentes”, invocó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...