martes, 19 de octubre de 2010

TRANSPORTES Y SUTRAN CAPACITAN A EMPRESAS DE TRANSPORTES DE PERSONAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A nivel nacional es el primer evento que realiza la SUTRAN y el objetivo es crear conciencia en las empresas de transporte de personas, queremos captar la mayoría de empresarios y darles las herramientas necesarias para que puedan ofrecer un servicio de calidad a los usuarios liberteños.

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y la Superintendencia de Transporte de Personas, carga y mercancías (SUTRAN), realizarán el jueves 21 de octubre del presente, un evento de capacitación dirigido a las empresas de Transporte Terrestre de Personas de nuestra región, informó el gerente regional, Dr. Enrique Recalde Gracey.

“A nivel nacional es el primer evento que realiza la SUTRAN y el objetivo es crear conciencia en las empresas de transporte de personas, queremos captar la mayoría de empresarios y darles las herramientas necesarias para que puedan ofrecer un servicio de calidad a los usuarios liberteños; asimismo, optimizar la labor de supervisión y fiscalización, conforme a la normatividad vigente, que realiza la gerencia en los principales puntos de control en la región”, añadió.

El evento contará con la presencia de la Dra. Elvira Moscoso Cabrera - Superintendente de Transporte de Personas, carga y mercancías (SUTRAN);  el Dr. Lino de La Barrera Laca – Asesor del despacho ministerial del MTC;  el Sr. José Gómez Yánez - encargado del centro de control y monitoreo GPS de Flotas del MTC, funcionarios del sector y autoridades de La Libertad.

Recalde Gracey, señaló que con el lema “Educar antes de Sancionar” esta capacitación tiene la finalidad de brindarles los lineamientos básicos, alcances e importancia del Reglamento Nacional de Administración del Transporte. La capacitación es dirigida a gerentes y administradores de todas las empresas que operan en el transporte de personas, y estará a cargo de personal especializado de  SUTRAN y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los temas a  impartir son: Estrategias y nuevas políticas en las acciones de fiscalización, Lineamientos básicos, alcances e importancia del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, y Control de velocidad. “La fiscalización debe ser vista desde un punto de vista integral como un rol del Estado, es decir primero ser promotor, luego capacitador y finalmente sancionador, por lo que estos eventos nos permiten generar confianza y armonizar los intereses del transportista con la autoridad fiscalizadora en beneficio de los pasajeros”, sostuvo.

La jornada de capacitación se realizará en las instalaciones del local institucional del Colegio de Economistas de La Libertad,  desde las 08:00 hasta las 14:00 horas y será inaugurado por el gerente general del gobierno regional, Eco. Juan Morillas Bulnes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...