viernes, 22 de octubre de 2010

BANCO DE LA NACIÓN VERIFICARÁ SUPERVIVIENCIA A PENSIONISTAS DE LA ONP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pensionistas deberán acercarse a las oficinas del BN a nivel nacional. Mensaje en Cajeros Automáticos recordará procedimiento para el cobro de las pensiones. De esta manera se inicia la etapa de verificación, regularización e identificación de legítimos pensionistas con derecho al cobro de sus pensiones en la ONP.

Por encargo de la Oficina de Normalización Provisional (ONP), el Banco de la Nación, a través de su Red de Nacional de Agencias, verificará  la identificación de supervivencia de las personas que integran el Sistema Nacional de Pensiones, con el exclusivo propósito de legitimar el cobro  de las compensaciones que en forma mensual reciben los pensionistas. El programa, que se efectuará una vez al año, se inicia el 5 de noviembre, próximo, en  todas las agencias de la entidad bancaria estatal.

De esta manera se inicia la etapa de verificación, regularización e identificación de legítimos pensionistas con derecho al cobro de sus pensiones que otorga la Oficina de Normalización Provisional (ONP). Esta medida de control de supervivencia permitirá que el adulto mayor, titular de la cuenta de la pensión, reciba su pago sin ningún obstáculo, así como evitar que sea sorprendido por personas inescrupulosas que buscan apropiarse de su depósito mensual.

Debido a este proceso, en el caso que los pensionistas decidan usar los cajeros automáticos del Banco de la Nación para el retiro de sus fondos, la pantalla de los ATM´s les mostrará el siguiente mensaje: “Acercarse a retirar por ventanilla en cualquier oficina del Banco de la Nación, previa identificación”. Por otro lado,  en el caso que el pensionista decida retirar sus fondos por las ventanillas de la Red Nacional de Agencias del BN, los Recibidores-Pagadores solicitarán a los titulares de las cuentas su tarjeta Multired y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Luego de efectuado este último procedimiento, los pensionistas de la ONP podrán usar su tarjeta Multired en la Red de Cajeros Automáticos ubicados en todo el territorio patrio, para el retiro de dinero en efectivo. Por otra parte, el ente bancario informó que en el caso que el pensionista titular esté impedido físicamente para realizar  el cobro de sus pensión, puede delegar su representación, pero que dicha persona designada, previamente deberá apersonarse a las oficinas de la ONP, a fin de requerir el “Formato de Pago por Única Vez”, o solicitar una alternativa diferente para el cobro de la pensión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...