viernes, 22 de octubre de 2010

CONMINERÍA 2010 EVIDENCIÓ EL POTENCIAL MINERO DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En los ambientes del TECSUP Trujillo, ubicado en el distrito de Víctor Larco, se observó maquinarias y equipos  que se usan intensivamente en la actividad minera y los proveedores que conocen de los requerimientos que se dan en los trabajos de exploración y explotación minera.

El interés de  160 proveedores de maquinaria y tecnología minera, en la Feria Minera realizada en nuestra ciudad, con ocasión de desarrollarse entre el  19 al 22 del presente mes el Octavo Congreso Nacional de Minería, no hace sino que confirmar el crecimiento sostenido de la actividad minera en nuestra región liberteña. No olvidemos que La Libertad, es una de  las que lidera el crecimiento económico en el Perú y en el aporte del desarrollo de la región, la actividad minera, así como la agroindustria y la industria de la construcción, tienen un gran impacto positivo en este crecimiento económico.

Paralelo a las actividades académicas, propias del Congreso Nacional de Minería, organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Colegio de Ingenieros del Perú y con apoyo de los Consejos Departamentales de Lima y La Libertad, en la feria de minería que se ofreció en los ambientes del TECSUP Trujillo, ubicado en el distrito de Víctor Larco, se observó maquinarias y equipos  que se usan intensivamente en la actividad minera y los proveedores que conocen de los requerimientos que se dan en los trabajos de exploración y explotación minera.

Ellos ofertaron sus productos entre maquinarias y equipos además de aportar información tecnológica y capacitación para su uso. Las máquinas y equipos, así como información tecnológica referente a los equipos  ofertados,  se dieron en unos 200 stands instalados en la feria a donde acudieron miles de personas interesadas en la actividad minera. También se observó a escolares colocarse los cascos de seguridad para conocer cómo se desarrolla la mimería en nuestra región.

Importantes empresas  nacionales y extranjeras expusieron los productos que suministran, como maquinaria pesada, vehículos, equipos auxiliares  así como equipos electrógenos,  además de  otras innovaciones tecnológicas, propiciándose  transacciones comerciales de gran importancia para ambas partes.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...