viernes, 22 de octubre de 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO APOYÓ PASACALLE “PERÚ CONTRA EL CÁNCER”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El director ejecutivo del IREN Norte, Dr. José Ayala Ravelo, anunció una campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino y mama, la misma que se realizará el sábado 23 de octubre de 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones del IREN Norte, kilómetro 552 de la Panamericana Norte.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo participó en el multicolor pasacalle, organizado por el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas “Dr. Luis Pinillos Ganoza” – IREN Norte, en su lucha contra el cáncer. Las delegaciones iniciaron el recorrido en la Plaza de Armas de Trujillo y terminaron en el Coliseo Gran Chimú. Las profesoras de Enfermería Rosario Huertas y Esperanza Arteaga organizaron la participación de las estudiantes del IV y VI ciclo de dicha facultad, los que participaron con lemas alusivos y globos de colores en el programa final de la Semana “Perú contra el cáncer”.

El director ejecutivo del IREN Norte, Dr. José Ayala Ravelo, anunció una campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino y mama, la misma que se realizará el sábado 23 de octubre de 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones del IREN Norte, kilómetro 552 de la Panamericana Norte. “Se tomará muestras de papanicolau y los exámenes de mama para el despistaje en la mujer, porque la promoción de la salud, prevención, detección precoz, diagnóstico oportuno y tratamiento inmediato como herramientas fundamentales para el control del cáncer”, expresó.

Según el especialista, en hombres el cáncer más frecuente es el de próstata (6%) en los varones, y en el caso de las mujeres el cáncer de cuello uterino (15%) y cáncer de mama (12%). Otros cánceres que atacan a los peruanos es el cáncer de estómago (11%) y cáncer de piel (11%). “En el Perú, el Cáncer es la segunda causa principal de muerte, mayormente como consecuencia de los estilos de vida no saludables como son alimentación inadecuada, obesidad, falta de actividad física, exposición prolongada al sol, conducta sexual de riesgo y tabaquismo”, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...