viernes, 22 de octubre de 2010

MARCAHUAMACHUCO Y WIRACOCHAPAMPA INCLUIDOS EN MANTENIMIENTO ARQUEOLÓGICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Labores contarán con el apoyo de la Dirección Regional de Cultura y serán supervisadas por profesionales técnicos de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, quienes vienen orientando a los pobladores de las zonas adyacentes a los sitios arqueológicos para la obtención de su  RUC ante la SUNAT.

Con miras a iniciarse los trabajos de mantenimiento contemplados en el proyecto de emergencia en los sitios arqueológico de Marcahuamachuco y Wiracochapampa, la oficina de Conservación y Puesta en Valor, en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana e Integración Cultural de la Unidad Ejecutora 115, vienen realizando un trabajo planificado con el objetivo de orientar a los pobladores de las zonas adyacentes a los sitios arqueológicos para la obtención del RUC ante la SUNAT y obtener los beneficios del trabajo formal.

Esto permitirá que más de 50 familias se vean beneficiadas a través de la inclusión de personal en calidad de auxiliares de campo, además, podrán acceder a otros tipos de contrataciones para mejorar las condiciones de vida de sus familias. Asimismo, dentro de la política inclusiva de la Unidad Ejecutora, está la de involucrar permanentemente a las poblaciones adyacentes, por lo que se ha previsto, para el próximo año, la realización de un estudio socio cultural de estas poblaciones.

“Esto vendrá acompañado de un programa de sensibilización orientado a la participación de ciudadana  para la defensa y revaloración del Patrimonio Cultural. Agradecemos a las autoridades de estos caseríos, quienes vienen fomentando la organización y participación de los pobladores para apoyar el cumplimiento de los fines y objetivos de la UE: 115 Marcahuamachuco”, manifestó su Director Guillermo Rebaza Jara.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...