jueves, 7 de octubre de 2010

ESTUDIANTES DE ECONOMÍA UNT REALIZARON II FERIA DE PROYECTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Con esto demostramos que en la UNT se forman excelentes cuadros técnicos que pueden ser contratados en sus respectivas entidades públicas, pues los estudiantes están preparados para elaborar, formular y evaluar proyectos de inversión pública”, afirmó el director de la Escuela de Economía, Mg. José Luis Castañeda.

Como producto de la asignatura del IX ciclo de Economía de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y en coordinación con entidades públicas de la ciudad de Trujillo más de 100 estudiantes organizados en 11 grupos lograron elaborar igual número de proyectos los mismos que fueron presentados en la II Feria de Proyectos de Inversión en la explanada de Económicas de la Ciudad Universitaria. El trabajo de los estudiantes empezó hace cuatro meses y trabajaron con las Municipalidades de Trujillo, Laredo, El Porvenir, Salaverry y La Esperanza.

Dichas comunas les abrieron las puertas, pues existe un compromiso para apoyar a los estudiantes y estos en correspondencia les entregaban al final del curso el proyecto listo. “Con esto demostramos que en la UNT se forman excelentes cuadros técnicos que pueden ser contratados en sus respectivas entidades públicas, pues los estudiantes están preparados para elaborar, formular y evaluar proyectos de inversión pública”, afirmó el director de la Escuela de Economía, Mg. José Luis Castañeda.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil felicitó públicamente durante el acto de inauguración de los 11 proyectos a los profesores Luis Castañeda y Manuel Rosario, así como a todos los alumnos participantes que con sus capacidades siguen prestigiando a la UNT, que se apresta a cumplir este 12 de octubre su 179 aniversario de funcionamiento. A su turno, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Enrique Rodríguez Rodríguez pidió a la Dra. Méndez Gil que en el Vicerrectorado Académica se lleve adelante un registro de todos los proyectos de inversión pública y privado.

Entre los proyectos que se podían destacar se puede mencionar el Mejoramiento de Residuos Sólidos Municipales en Laredo, la Casa de la Juventud de Víctor Larco, el mejoramiento de vía peatonal del complejo Chicago, construcción de posta médica en El Porvenir y mejoramiento del jardín Sarita Colonia en Winchanzao. Un estudio para las entidades públicas como el que han realizado los estudiantes de económicas tiene un valor de 6 a 7 mil nuevos soles para cada proyecto.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...