jueves, 7 de octubre de 2010

RECONSTRUYEN ESÓFAGO A RECIÉN NACIDO EN EL HOSPITAL LAZARTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, Dr. Milton Ramírez Herrera dijo que en esta intervención quirúrgica de alta complejidad,  participaron  los médicos pediatras Juan Namoc Medina y Vicente Narváez Romero, asimismo la médico anestesióloga Mayra Lujan y un equipo de enfermeras especializadas.

Médicos Cirujanos Pediatras, del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, realizaron con resultados positivos la operación de “Corrección de Atresia Esofágica”, a bebe recién nacida quien tuvo una malformación congénita severa, caracterizada por la falta de continuidad en el trayecto del esófago, lo anunció el Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, Dr. Milton Ramírez Herrera.

El Dr. Ramírez Herrera explicó que la Atresia esofágica es un trastorno congénito, que se caracteriza por una falta de continuidad en el trayecto del esófago, es decir, el citado órgano del cuerpo humano, no se conecta con el estomago, ya que simplemente termina en forma de bolsa, lo que dificulta al bebe tomar sus alimentos con normalidad.

El citado galeno dijo que en esta intervención quirúrgica de alta complejidad,  participaron  los médicos Juan Namoc Medina y Vicente Narváez Romero, ambos cirujanos pediatras, asimismo  la  médico anestesióloga Mayra Lujan y un equipo de enfermeras especializadas. Por su parte, Namoc Medina manifestó que a la niña de iníciales SMGB, se le hizo la cirugía de corrección de atresia, que consiste en  unir  el esófago con el estomago, ya que la paciente, tenia ausencia de tercio medio.

“Esto significa que la comida o leche en el estómago puede llegar hasta los pulmones, causándole problemas respiratorios e inclusive neumonía. Según el médico especialista del hospital Lazarte, refiere que esta malformación al esófago, no se conoce la causa, la mayoría de veces son congénitos. Los niños tienen dificultades para tomar sus  alimentos y vomitan permanentemente; asimismo tienen problemas al respirar.

Ha pasado tres semanas y la Niña SMGB, en la actualidad está en perfectas condiciones, es la tercera de sus hermanitos, sus padres Alexander de 28 años y Mónica de 27 años, están contentos de ver que su niña, ya toma sus alimentos y respira con normalidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...