viernes, 29 de octubre de 2010

INICIAN OBRAS PARA MEJORAMIENTO TURÍSTICO EN MAGDALENA DE CAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La finalidad de la obra es mejorar el entorno urbano remodelando la plaza de Armas con el fin de y realzar la belleza de la ciudad de Magdalena de Cao, conservando sus características centenarias y recibiendo al turista y visitante con una infraestructura urbana de calidad.

Con la asistencia de la Vicemistra de Turismo Mara Seminario, se llevó a cabo la colación de la primera piedra, para el inicio de la ejecución del  proyecto “Mejoramiento del entorno urbano turístico, plaza principal y vías principales de Magdalena de Cao”. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través del Plan COPESCO Nacional viene trabajando de manera conjunta con los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y sector privado, no solo para poner en valor los atractivos turísticos de la Ruta Moche, sino  para convertirla en el segundo destino turístico histórico y arqueológico más importante del país.

La finalidad de la obra es mejorar el entorno urbano remodelando la plaza de Armas con el fin de y realzar la belleza de la ciudad de Magdalena de Cao, conservando sus características centenarias y recibiendo al turista y visitante con una infraestructura urbana de calidad. La ejecución del proyecto la realizara la empresa contratista Consorcio Tercer Milenio, con una inversión aproximada de seis millones de nuevos soles, se ha programado que la  obra concluya en el mes de marzo del año 2011.

En representación del Presidente del Regional de La Libertad, el Gerente  de Comercio Exterior y Turismo Bernardo Alva Pérez,  anunció que la culminación de la vía  que lleva a Magdalena de Cao, estará lista con asfaltado en el mes de enero del próximo año, lo que permitirá al turista transportarse con mayor facilidad a esta zona arqueológica. En el proyecto se ha considerado la remodelación de la Plaza Principal, generación de espacios de descanso con bancas ornamentales con sus respectivas áreas verdes.

Además de jardines con un interesante tratamiento paisajista, instalación de farolas en todo el perímetro de la plaza e implementación de mobiliario urbano; asimismo, considera la pavimentación de la Av. principal Miguel Grau, vías secundarias y la complementación de veredas con adoquines de piedra labrada, sardineles, veredas, jardineras y alcantarillas de drenaje.

También,  estuvieron presentes en la ceremonia de la colocación de la primera piedra de estas obras, el director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Édgar Quispeel Director Regional de Cultura Enrique Sánchez Maura, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, Reynaldo Ascoy, Francisco San Martin y el representante de la Fundación Wiesse.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...