viernes, 29 de octubre de 2010

“POLÍTICAS DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO GARANTIZAN MEJORAR REFORMA DEL ESTADO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con estas palabras el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier inauguró el taller denominado “Políticas Nacionales de Obligatorio Cumplimiento” organizado por la Secretaria de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Una de las prioridades del estado peruano es lograr que los diversos poderes estén al servicio de la sociedad, que actúen en función de sus necesidades y del interés general del país; es por ello que el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier inauguró el  taller denominado “Políticas Nacionales de Obligatorio Cumplimiento” el mismo que viene siendo organizado por la Secretaria de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“La importancia de este tipo de conversatorios radica en que mediante ellos podemos encaminar las políticas de gestión para los próximos 4 años de labor los cuales deben estar dirigidos a brindar una mayor empatía entre el estado y el ciudadano, garantizando así su presencia las diversas provincias y distritos de la región de manera que se disminuya los índices de desigualdad existente” manifestó Murgia Zannier durante su discurso de inauguración de este importante evento.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De la misma manera, hizo hincapié a su importancia en el proceso de descentralización que vive el país, “Es un reto al cual quienes tenemos la responsabilidad de guiar los destinos de la región buscar la modernización de los servicios a todos los ciudadanos, que los habitantes de Bolívar o Tayabamba y de los caseríos más alejados puedan gozar de una educación y de servicios de salud tan igual como los que tenemos en la costa o en la capital, de esta manera estaremos encaminando la modernización de estado en todos sus niveles”.

Las Políticas Nacionales de Obligatorio Cumplimiento lo conforman las políticas generales de Gobierno y son todas aquellas normas que el Poder Ejecutivo emite para definir los objetivos prioritarios, los lineamientos y contenidos principales de las políticas públicas, ellas vienen siendo difundidas como parte de las actividades multisectoriales desarrolladas por la Secretaria de Coordinación de la P.C.M, dichas políticas  están contenidas dentro del Decreto supremo N° 027 – 2007 – PCM y sus modificatorias en los tres niveles de gobierno.

“En este sentido, es de prioritario para la Secretaria de Coordinación contribuir a la regulación de las relaciones intersectoriales y multisectoriales, porque nos permitirá utilizar un mismo lenguaje, un mismo criterio el cual nos llevará a los mismos objetivos que como Estado nos hemos trazado; esto nos permitirá mejorar el proceso de modernización de la gestión del Estado para hacerla más eficiente y evitar la duplicidad de actividades y competencias” expreso el Secretario de Coordinación de la PCM Juan Manuel Figueroa Quintana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...