lunes, 4 de octubre de 2010

PROFESORES TIENEN MÁS PLAZO PARA POSTULAR A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Su incorporación viene acompañada de incrementos sustantivos de sueldos y otros beneficios, indicó el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez, quien informó la decisión del Ministerio de Educación de ampliar, hasta el sábado 23 de octubre, el plazo de inscripción de los docentes que buscan incorporarse del II al V nivel de la CPM.

La forma de que los maestros del Perú logren aumentos de sueldos dignos y sustantivos es a través de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), donde lo único que vale es el mérito, esfuerzo, capacidad y conocimientos del profesor. Así lo recordó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, a una emisora local, donde también informó la decisión del Ministerio de Educación de ampliar, hasta el sábado 23 de octubre, el plazo de inscripción de los docentes que buscan incorporarse del II al V nivel de la CPM.

Dijo que la Alta Dirección del citado portafolio tomó esta decisión ante el masivo pedido de profesores de todas las regiones del país, que no pudieron concretar dicho trámite hasta el pasado sábado, debido a que el proceso electoral de ayer domingo ocupó gran parte de sus actividades. Culminada la elección de las nuevas autoridades municipales y regionales, los profesores tendrán todo el tiempo posible para inscribirse con sólo presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en cualquier agencia del Banco de la Nación, agregó el viceministro.

Díaz Chávez, recordó que la escala de sueldos que contempla la nueva Ley de CPM, permite por ejemplo que un maestro del V nivel, con una jornada de 40 horas pedagógicas, pase a ganar 4 mil 66 nuevos soles, lo que significa un incremento de 2 mil 697 nuevos soles con relación a su sueldo de la Ley de Profesorado (S/. 1.369). Un profesor del IV nivel, con la misma jornada de trabajo, pasa a ganar 3 mil 70 nuevos soles, es decir mil 728 nuevos soles más con relación a lo que gana con la Ley de Profesorado (S/.1.342), dijo Díaz Chávez.

Efectivamente, los incrementos de sueldo que fija la Ley de CPM son superiores a los de la antigua Ley del profesorado. Así por ejemplo, un docentes de III nivel que ganaba mil 320 nuevos soles pasará a ganar 2 mil 671, es decir S/. 1.351 de incremento. El aumento para los del II nivel de la CPM, con 40 horas pedagógicas de trabajo, es de mil 71 nuevos soles. Este docente con la antigua Ley gana mil 301 nuevos soles y pasará a ganar 2 mil 372 nuevos soles.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...