lunes, 4 de octubre de 2010

UNT INICIA ESTA SEMANA PROGRAMA POR 179 ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia central se realizará el martes 12 de octubre (10:00 horas), en el auditorio César Vallejo. Se distinguirá con la Medalla de Honor al Mérito y Diploma a los estudiantes de Derecho de la UNT que ganaron el II Concurso Nacional Interuniversitario de Legislación Penal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La familia académica y administrativa que conforma la Universidad Nacional de Trujillo, se prepara para celebrar el 179º Aniversario de Instalación de esta primera casa de estudios; para lo cual se tiene programa especial de actividades de casi tres semanas, programadas desde el 5 al 22 de octubre. En la primera semana, el martes 5 de octubre, se presentarán los libros “Fanerógamas del Perú: Taxonomía, Utilidad y Ecogeografía” del Dr. José Mostacero en el Paraninfo UNT (12:00 horas) y por la noche el libro “Valores y Experiencias en la Administración Universitaria” de Ernesto Zierer (19:00 horas) en el mismo ambiente.

Pensando en la población estudiantil, los organizadores han decidido realizar para el jueves 7 de octubre a las 09:00 horas el II Festival de la Juventud “Reinventando el mundo: Valores y Virtudes para la Paz”, frente al pool de aulas de la Ciudad Universitaria. El sábado 9 de octubre a las 10.00 horas estará dedicado a los docentes y el personal administrativo de la UNT, ellos tendrán su festival en el campo deportivo del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt).

Por la noche del mismo día, todos están invitados a la cita con el grupo de danzas UNT Minchanzaman, que presentará sus mejores coreografías  en la Plaza de Armas de la ciudad, esquina de los jirones Independencia y Diego de Almagro. El domingo 10 de octubre (09:00 horas), en la Plaza Armas de Trujillo, se rendirá honores al Pabellón Nacional y dos horas después los atletas aficionados de la UNT darán inicio a la II Maratón Universitaria, muchos ellos, seguramente querrán romper el record de la anterior competición.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La segunda semana, el lunes 11 de octubre (08.00 horas), se inaugurará el XXI concurso estudiantil de Hojas Desecadas en el frontis del auditorio César Vallejo del local central, luego, a las 09:00 horas en el auditorio de la Escuela de Postgrado UNT la conferencia: “La situación de las PYMES en Latinoamérica” a cargo del Dr. Rafael Regalado Hernández, proveniente de la Universidad de Guanajuato (México). Este mismo día (10:00 horas), frente al Pool de Aulas, se ha previsto la inauguración de Feria del Libro LIBUN 2010.

Una hora después, en la Escuela de Postgrado UNT, la conferencia “Administración y Gestión Hospitalaria en el Contexto  Mexicano” a cargo del Dr. Rafael Espinoza Mosqueda de la Universidad de Guanajuato –México. Pero como se trata del día central de las Bodas de Plata de la Escuela de Postgrado se hará la develación de galería de fotos de Past Directores (17:00 horas), luego la ceremonia central y el día culminará con un armonioso concierto  de gala brindado por  la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el auditorio “César Vallejo”.

La ceremonia central se realizará el martes 12 de octubre (10:00 horas), en el auditorio César Vallejo. Se distinguirá con la Medalla de Honor al Mérito y Diploma a los estudiantes de Derecho de la UNT que ganaron el II Concurso Nacional Interuniversitario de Legislación Penal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Acto seguido el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, dará su mensaje por aniversario. Para el viernes 15 de octubre está prevista la inauguración de la Feria Laboral Universitaria, en la Ciudad Universitaria, frente al Pool de Aulas.

Como cierre de aniversario, el viernes 22 de la tercera semana, se dictará la conferencia “Investigaciones Paleontológicas realizadas en los restos humanos de la Señora de Cao y sus acompañantes, Proyecto Arqueológico El Brujo, Costa Norte del Perú”, en el auditorio de Postgrado; cuyo exponente será el Dr. Jorge Esteban Farré de la Universidad de Barcelona (España).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...