lunes, 4 de octubre de 2010

JOSÉ MURGIA PASÓ A ENCABEZAR RESULTADOS OFICIALES AL 51.77%

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según último reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el candidato aprista comienza a marcar distancia de su contendor apepista, luego del  empate técnico en el que permanecían desde el termino  del proceso electoral, Murgia Zannier registra 38.86% y Llempén se queda en 37.87%.

A medida que transcurren las horas  el panorama electoral en la Región La Libertad comienza a tomar forma, pues hasta las primeras horas de esta mañana la Oficina Nacional de Procesos Electorales registraba prácticamente un empate técnico entre el candidato del Partido Aprista Peruano, Ing. José Murgia Zannier y su más cercano contendor, Manuel Llempén Coronel, de las filas de Alianza para el Progreso. Según el último reporte oficial de la ONPE (registrado a las 11:20.50 horas), el candidato de la estrella comenzó a marcar ventaja con casi 1% de diferencia de su perseguidor (lo que equivale a un aproximado de 4,000 votos).

Como se sabe, luego de concluido el proceso electoral, algunos resultados a Boca de Urna especulaban sobre una posible derrota del candidato aprista, e incluso algunos medios de comunicación daban por hecho estas especulaciones, a pesar que el conteo rápido efectuado por la encuestadora Ipsos-Apoyo ya señalaba un  empate técnico entre ambos candidatos; sin embargo, con el pasar de las horas y ciñéndose a los resultados oficiales proporcionados por el organismo electoral, el candidato aprista a la reelección regional registra una ventaja del 1% (Murgia 38.86% y Llempén 37.87%) al contabilizarse el 51.77% de los votos validos.

Según algunos analistas entrevistados, este porcentaje podría incrementarse en las próximas horas, pues se tiene conocimiento que el APRA habría obtenido un alto porcentaje en las provincias de Ascope (donde ganó las alcaldías de Ascope, Paiján, Razurí y Chocope), Santiago de Chuco (ganando en Quiruvilca y Santiago de Chuco) e incluso en el mismo Trujillo (donde obtuvo importantes victorias en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y Simbal), estando a la espera de las actas provenientes de las provincias de Pataz, Bolívar, Chepén y Pacasmayo, entre otras.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...