miércoles, 24 de noviembre de 2010

CAMPOSOL OBTIENE PREMIO PINGÜINO DE ORO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La evaluación que realiza Frío Aéreo se da a través del Ranking de Exportadores, en el cual se presenta la temperatura de ingreso promedio a Frío Aéreo así como el tiempo promedio que permanece el producto de cada exportador en cámaras. Es la cuarta oportunidad en que Camposol obtiene dicha distinción.

La empresa Camposol obtuvo el premio Pingüino de Oro por tener la mejor cadena logística de frío para las exportaciones aéreas, en el Perú. Este premio es otorgado por la asociación Frío Aéreo con la finalidad de reconocer el esfuerzo en buenas prácticas de las empresas exportadoras para conservar la cadena de frío en sus productos, lo cual garantiza que estos llegan al consumidor final en las mejores condiciones para su consumo. Es la cuarta oportunidad en la que Camposol obtiene esta distinción. Esta empresa exporta vía aérea espárragos y mangos a sus clientes en EE.UU., Europa y Asia.

La evaluación que realiza Frío Aéreo se da a través del Ranking de Exportadores, en el cual se presenta la temperatura de ingreso promedio a Frío Aéreo así como el tiempo promedio que permanece el producto de cada exportador en cámaras. El exportador ganador es aquel que obtuvo la menor temperatura de ingreso promedio durante un periodo determinado, el mismo que coincide con el inicio y cierre de la campaña de exportación y que ha registrado el menor número de incidencias en relación a la manufactura y calidad del producto.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gerente de Planta de Camposol, Carlos Burstein Gamarra, destacó que garantizando la cadena de frío, la empresa asegura que el producto llegue en óptimas condiciones al consumidor final preservando la calidad del producto que caracteriza a Camposol. “Este premio es un aliciente y un compromiso para seguir siempre adelante con esta filosofía de la mejora continua que venimos implementado en Camposol. Lo más importante es que este logro es obra de un equipo muy sólido y unido y la idea es seguir en esta línea para que vengan más reconocimientos para la empresa”.

Los representantes de Camposol recibieron días atrás esta distinción durante una ceremonia organizada por Frío Aéreo en la ciudad de Lima. Sin embargo, con la finalidad de celebrar junto a los trabajadores y proveedores la obtención del galardón, la empresa realizó un almuerzo en su Planta Industrial de Chao en la que mostró el premió y entregó diplomas de reconocimiento a sus colaboradores y proveedores como muestra de gratitud a su trabajo.

Frío Aéreo es una asociación civil constituida por 32 empresas, que representan a las principales agroexportadoras de perecederos del Perú. Creada en 1997, la organización ha pasado de velar por el adecuado manejo y control del envío aéreo de 12 mil TM a 100 mil TM al año de perecederos que tienen destino internacional. Gestiona el único Terminal de exportación especializado y dedicado a este tipo de productos el cual opera en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...