miércoles, 24 de noviembre de 2010

GLOBAL HERITAGE FUND RESPALDA TRABAJO TÉCNICO DE UNIDAD EJECUTORA 115

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Jhon Hurd, miembro del comité consultivo de ICOMOS, entidad asesora de UNESCO, resalta liderazgo de Guillermo Rebaza, director de la institución huamachuquina. Intervino también Dan Thompson, director de la Red del Patrimonio Mundial y experto en aéreo fotografía digital.

Técnicos de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco y de la ONG internacional Global Heritage Fund (GHF) participaron del taller: Cooperación y gestión para la puesta en valor del complejo arqueológico Marcahuamachuco. El evento estuvo dirigido por especialistas internacionales como Jhon Hurd, conservador británico, director de conservación arqueológica del GHF y miembro del comité consultivo de ICOMOS, entidad asesora de Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). 

Durante su intervención, Jhon Hurd resaltó el liderazgo del director de la Unidad Ejecutora 115, destacando la buena organización y el trabajo de los profesionales y técnicos que lo acompañan en la tarea de poner en valor Marcahuamachuco. Intervino también Dan Thompson, director de la Red del Patrimonio Mundial y experto en aéreo fotografía digital. Junto a él intervino el antropólogo Alejandro Camino Diez Canseco y el arqueólogo Santiago Giraldo, directores de los programas GHF de Perú y Colombia, respectivamente.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como invitados participaron Kenneth Hamje y Pedro Aburto del Instituto de Asuntos Culturales del Perú, equipo consultor que realiza acciones para el fortalecimiento de las capacidades de poblaciones rurales adyacentes en beneficio de su auto desarrollo. “Es la primera vez que en Huamachuco se reúnen personalidades de talla internacional en el mundo del patrimonio cultural”, aseguró el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, Guillermo Rebaza Jara.

“El doctor Hurd no solo es director de conservación arqueológica de la Global Heritage Fund, es también miembro del comité científico de ICOMOS, principal órgano consultivo de UNESCO, para evaluar las candidaturas para la lista del patrimonio cultural de la humanidad. En estos tres días hemos realizado un intenso trabajo conjunto a la luz del Plan de Manejo, consolidando los componentes de cooperación técnica para el próximo año”, agregó.

“Debo saludar la presencia de representantes de la sociedad civil organizada y de la Dirección de Cultura de La Libertad, quienes enriquecieron la jornada con sus valiosas opiniones”, concluyó Rebaza Jara. El taller se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre, y tuvo como escenario el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...