miércoles, 24 de noviembre de 2010

SUNARP PREMIÓ A DOS ALUMNAS DE DERECHO DE LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Una de las ganadoras, Isela Rodríguez Velásquez, declaró sentirse feliz por este reconocimiento que justifica su esfuerzo de cinco años de estudio. Reconoció que durante ese tiempo aprendió mucho de sus docentes y compañeros de clase.

Las estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Isela Rodríguez Velásquez y Anllela Díaz Villacorta, obtuvieron el IX Premio Excelencia Académica en Derecho “José León Barandiarán Hart-2009”, otorgada por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en Trujillo. El premio a las estudiantes fue en merito a su esfuerzo de ocupar los dos primeros puestos en la carrera de Derecho. Finalizaron sus estudios de Pre grado en el 2009 con un puntaje alto.

Una de las ganadoras, Isela Rodríguez Velásquez, declaró sentirse feliz por este reconocimiento que justifica su esfuerzo de cinco años de estudio. Reconoció que durante ese tiempo aprendió mucho de sus docentes y compañeros de clase. Entre los profesores destacó a Janeth Tantalean, reciente ganadora de una beca de Post Doctorado en España, por su compromiso con la investigación científica y sus alumnos, “Nos hace aprender y motiva constantemente a realizar investigación”, resaltó.

Actualmente, Rodríguez Velásquez realiza prácticas profesionales en la Sunat desde abril del presente. El próximo año se proyecta especializarse en materia tributaria, además de cursos adicionales en el mercado de valores. La flamante ganadora reconoció que últimamente los docentes y estudiantes de la facultad de Derecho han participado satisfactoriamente en varios concursos, ganando en mucho de ellos como: “Mejores Prácticas ciudadanas de jóvenes” del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, la beca de Post Doctorado de la profesora Tantaleán, primer puesto en el II Concurso de Litigación Penal de la PUCP, entre otros.  Resaltó que a pesar de las dificultades que se les presenta, los alumnos tienen las ganas para realizar trabajos de investigación, amén que la biblioteca de Derecho es una de las mejores de la Ciudad Universitaria. Recomendó a los alumnos de los primeros ciclos de su especialidad, aprovechar los conocimientos brindados por los docentes e implantarse una cultura investigativa sin dejarse amilanar por las dificultades que se presentan en la vida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...