domingo, 14 de noviembre de 2010

CAPACITAN A MEDICOS DE VIRÚ EN MEDICINA LEGAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El Instituto de Medicina Legal (IML) tiene como uno de sus objetivos participar en la formación de Recursos Humanos especializados en pre-grado y pos-grado, así como realizar investigaciones dentro del campo de las Ciencias Forenses, que garanticen una mejora continua de la especialidad”, señaló Cesar Quito Santos.

Mas de veinte médicos que laboran en la Provincia de Virú, tanto en el Ministerio de Salud, EsSalud y Privados, se capacitaron en el I Curso Taller Descentralizado Gratuito “Responsabilidad Médico Legal en el Marco del Nuevo Código Procesal Penal”, evento que fue organizado por la División Médico Legal (DML) I de Virú en coordinación con la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, durante los meses de setiembre, octubre y noviembre.

Los representantes de las diversos servicios de salud públicos y privados de la Provincia de Virú donde laboran médicos, con una visión multisectorial y de cooperación mutua se reunieron para analizar temas inherentes al desempeño profesional médico en el marco de la coyuntura de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y ante la carencia de las instituciones que brindan educación médica por abordar temas inherentes a la capacitación médico legal.

Además de acuerdo a la legislación vigente, cualquier médico puede ser requerido para realizar la función pericial, especialmente en aquellos lugares donde no hay Médicos Legistas, por tal motivo de manera unánime se decidió organizar un curso descentralizado a nivel provincial, contando con el patrocinio del Colegio Médico del Perú, Colegio de Abogados de La Libertad y de las principales universidades de la región La Libertad.

El Instituto de Medicina Legal (IML) tiene como uno de sus objetivos participar en la formación de Recursos Humanos especializados en pre-grado y pos-grado, así como realizar investigaciones dentro del campo de las Ciencias Forenses, que garanticen una mejora continua de la especialidad y contribuya al desarrollo del país, siendo la DML I de Virú una institución que forma parte del IML, es por ello que se programó y ejecutó el curso exclusivo para médicos que laboran en Virú.

De esta manera lograrán adquirir nociones básicas de medicina legal y consolidar esfuerzos con las instituciones representativas de salud de la Provincia de Virú para brindar un servicio de calidad a los usuarios de los sistemas medico legales y judiciales, señaló el Dr. César Quito Santos, Médico Jefe de la DML I Virú.

El galeno manifestó que el éxito alcanzado en este evento de capacitación descentralizado, el primero en su genero, permite consolidar lazos de amistad, solidaridad y cooperación mutua entre instituciones públicas, en el marco de alianzas estratégicas que buscan como objetivo final dar un mejor servicio de calidad a los usuarios de la provincia de Virú, que es la que registra la mayor tasa de crecimiento poblacional de la Región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...