domingo, 14 de noviembre de 2010

PRONASAR INAUGURA OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN HUANCAVELICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Agua para Todos Rural, rehabilitó y amplió los sistemas de agua y saneamiento en Huayllahuara y Moya beneficiando a más de 400 familias. El Ing. Carlos Cueva Palacios, representante del PRONASAR, inauguró estas obras de suma trascendencia.

Más de 400 familias de los distritos rurales de Huayllahuara y Moya, en Huancavelica, ya cuentan de manera permanente y eficiente con los servicios de agua y saneamiento que recientemente ha inaugurado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Agua para Todos Rural – PRONASAR, con una inversión mayor a los 777 mil nuevos soles.

En representación del Ing. Juan Sarmiento Soto, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ing. Guillermo Vivanco Dueñas, Viceministro de Construcción y Saneamiento, y de la Ing. Vanessa Vereau Ladd, Coordinadora General del PRONASAR, el Ing. Carlos Cueva Palacios, representante del PRONASAR, inauguró esta semana estas obras de suma trascendencia para el bienestar y desarrollo de estas comunidades.

“El Gobierno peruano, y particular el MVCS, se siente sumamente feliz por la realización de estas obras de rehabilitación y ampliación de los sistemas de agua, porque ahora todos ustedes podrán acceder al servicio del agua potable y de saneamiento, que es un derecho de todas las personas. El PRONASAR ha realizado grandes esfuerzos por llegar hasta estos lugares, pero gracias al apoyo de ustedes y de sus alcaldes, hoy podemos inaugurar tan importantes sistemas”, refirió Cueva Palacios.

Asimismo, el funcionario recomendó a los pobladores que cuiden el sistema de agua para que todos se beneficien de este recurso vital y finito. En el distrito de Huayllahuara, a más de 3,700 m.s.n.m., la alcaldesa Lucía Martínez Huaroc agradeció al PRONASAR por las acciones realizadas con una inversión total de 435,218.91 nuevos soles.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia estuvo acompañada con hermosas danzas típicas interpretadas por escolares de la I.E. N° 36045 – Huayllahuara, un ramillete de canciones de alumnos de la I.E. San Francisco. Asimismo, la banda de la I.E. San Francisco participó en esta ceremonia. Los vecinos de los barrios José Olaya y Manco Cápac hicieron gala de sus dotes artísticas al danzar junto con las autoridades reunidas.

En el distrito de Moya, el alcalde Carlos Alberto Fonseca Martel resaltó que desde hace 40 años los ciudadanos de su distrito esperaban esta rehabilitación del servicio y reconoció el interés del Gobierno en hacer posible este sueño. La obra ameritó una inversión de S/. 342,633.76 nuevos soles. Asimismo, pidió que se continúe trabajando por los demás anexos que aún no cuentan con este sistema.

A la fecha, el PRONASAR ha beneficiado a cerca de 229 mil peruanos y peruanas que viven en las zonas rurales y pequeñas ciudades del país, con los servicios de agua y saneamiento. Con su actuación, el PRONASAR contribuye a que más peruanos tengan acceso al agua y mejoren su calidad de vida, asimismo, ayuda a combatir la disminución de enfermedades diarreicas.

También trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de las Municipalidades y organizaciones sociales como las JASS, que se vuelven aliadas estratégicas en la administración, operación y mantenimiento de los servicios de agua y saneamiento. Los programas de agua y saneamiento solo pueden ser sostenibles en el tiempo y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Si las tuberías y las conexiones van acompañadas de la Educación Sanitaria y organizaciones solidas que promuevan la sostenibilidad, motivo por el cual el PRONASAR interviene en dos áreas: la infraestructura y la social.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...