También se beneficiaron pobladores de Maymall, Oscol y Caluara. Los pobladores se reunieron en la Municipalidad de Purrupampa para recibir atención en los servicios de: Medicina, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Psicología, Nutrición, Enfermería y Laboratorio.
Cerca de 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos, del caserío Purrupampa, del consejo menor de San Ignacio, recibieron atención médica gratuita, como parte de la campaña de salud realizada, el sábado último, en esta comunidad, por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), beneficiando, además, a pobladores de los caseríos aledaños de Maymall, Oscol y Caluara.
Los pobladores se reunieron en la Municipalidad de Purrupampa para recibir atención en los servicios de: Medicina, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Psicología, Nutrición, Enfermería y Laboratorio. Asimismo, recibieron medicamentos gratuitos y se les realizó exámenes de laboratorio como: hemoglobina, hematocrito, glucosa, grupo sanguíneo, VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y RPR (reagina plasmática rápida) y examen de orina.
La campaña gratuita estuvo enmarcada en la tercera fase del proyecto “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud con Enfoque de Derechos Humanos en la Población Materno Infantil y Adolescente de los distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertasd”, ejecutado por la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) CPS-Desarrollo y financiado por la fundación española Anesvad, en coordinación con el establecimiento de salud de la zona mencionada.
La coordinadora del Área Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana, destacó la participación de personal de salud calificado y voluntario de la ciudad de Trujillo, que, de manera solidaria, aporta con sus conocimientos, tiempo y servicios, para hacer prevalecer el derecho a la salud en las comunidades rurales de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario