Los distritos beneficiados en esta oportunidad fueron Víctor Larco, Huanchaco, Florencia de Mora y La Esperanza, los alimentos se entregaron en zonas evaluadas y consideradas en extrema pobreza como Buenos Aires Sur, Alto Trujillo, El Milagro, Víctor Raúl, 4 Suyos entre otros.
Atendiendo a los lugares más vulnerables y alejados de los distritos de la provincia de Trujillo, el Programa de Asistencia Alimentaria – PRONAA, llevó aproximadamente más de ochenta y nueve toneladas de alimentos. La finalidad es atender a la población más necesitada de la provincia, según la etapa de ciclo de vida y bajo el enfoque de protección del capital humano, priorizando su atención hacia los niños y niñas menores de 3 años, madres gestantes y madres que dan de lactar a quienes se les entrega alimentos a través de los establecimientos de salud, y siendo el principal objetivo contribuir a prevenir la malnutrición de nuestros niños.
Los distritos beneficiados en esta oportunidad fueron Víctor Larco, Huanchaco, Florencia de Mora y La Esperanza, los alimentos se entregaron en zonas evaluadas y consideradas en extrema pobreza como Buenos Aires Sur, Alto Trujillo, El Milagro, Víctor Raúl, 4 Suyos entre otros. Con esta entrega se beneficiaron once mil cuatrocientas personas, entre niños menores de tres años, madres gestantes y madres lactantes, la población recibió con mucha alegría esta donación de alimentos. Asimismo, los alimentos que distribuyeron fueron papilla, mezcla fortificada, arroz, aceite, menestras y anchoveta en salsa de tomate.
“Es preocupación permanente de este gobierno y en especial de la Ministra de la Mujer, atender a la población más vulnerable, cuyo estado nutricional y alimentario constituye riesgo para el desarrollo humano”, expresó la Jefa Zonal de PRONAA en La Libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario