miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRESIDENTE DE LA OSCE OFRECERÁ CHARLA MAGISTRAL EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La conferencia, programada para las 10:30 horas, está dirigida a autoridades municipales en funciones y electas, autoridades regionales, profesionales, estudiantes, trabajadores del sector público y privado, en general. Los interesados deberán inscribirse una hora antes para obtener la información respectiva.

El Presidente Ejecutivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Ricardo Salazar Chávez, llegará en visita de trabajo a esta ciudad para presentar el primer Diplomado oficial de Alta Especialización en Contrataciones del Estado, suscrito con el Instituto de Capacitación para el Desarrollo (ICADE), y ofrecer una conferencia magistral sobre este sistema, el sábado 6 del mes en curso, por la mañana, en la Casa de Gobierno Regional.

La conferencia, programada para las 10:30 horas, está dirigida a autoridades municipales en funciones y electas, autoridades regionales, profesionales, estudiantes, trabajadores del sector público y privado, en general. Los interesados deberán inscribirse una hora antes para obtener la información respectiva. El ingreso es libre. Con la presencia del máximo funcionario de este importante organismo público, se espera que los representantes de los comités de adquisiciones y equipos técnicos involucrados en el Sistema de Contrataciones, tengan una información completa de la normatividad que rige a este complicado sistema.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las normas en las adquisiciones públicas del Estado peruano. Tiene competencias en el ámbito nacional, y supervisa los procesos de contratación de bienes, servicios y obras que realizan las entidades estatales. Es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, con personalidad jurídica de derecho público, con autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera.

Tiene entre sus objetivos estratégicos generales mejorar el sistema de contratación pública a fin de optimizar e integrar los procesos técnicos de abastecimiento del Estado; lograr una gestión de alta calidad que asegure el cumplimiento de los fines institucionales, y fortalecer el liderazgo institucional en el ámbito de contratación pública en los procesos de integración internacional. Cumple las funciones de promover la realización de compras ágiles, oportunas, eficientes, transparentes y económicas por parte de las entidades del Estado, con la finalidad que puedan cumplir con sus objetivos estratégicos y operativos.

Para ello, se recomienda siempre tener en cuenta el respeto al medio ambiente y al desarrollo humano; Asimismo, diseñar y promover mecanismos de orientación, capacitación e información a los servidores, funcionarios, proveedores del Estado y al público en general en materia de contratación pública; Entre otras funciones, asimismo, absolver consultas y emitir pronunciamientos sobre las materias de su competencia, totalmente gratuitas; imponer sanciones a los proveedores inscritos en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que contravengan las disposiciones de la Ley, su Reglamento y normas complementarias;

De la misma manera, suspender los procesos de contratación, en los que como consecuencia del ejercicio de sus funciones observe trasgresiones a la normativa de contrataciones públicas, siempre que existan indicios razonables de perjuicio económico al Estado o de comisión de delito, dando cuenta a la Contraloría General de la República, sin perjuicio de la atribución del Titular de la Entidad que realiza el proceso, de declarar la nulidad de oficio del mismo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...