miércoles, 3 de noviembre de 2010

REGIÓN LA LIBERTAD ES BUENA EXPERIENCIA EN CUANTO A INVERSION PÚBLICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo llegó a la sede del Gobierno Regional, donde escuchó las exposiciones del Ing. José Murgia Zannier, Presidente Regional, el Mg. Napoleón Vilca, Gerente General y el Eco. Arturo Peralta, coordinador del Ministerio de Economía y Finazas (MEF).

El trabajo desplegado por el Comité Regional de Inversión Pública (CRIP) del Gobierno Regional La Libertad en cuanto a la ejecución de obras se refiere servirá de ejemplo para su instalación en otras regiones del País. A esa conclusión se llegó esta mañana luego de la visita que realizó una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presidida por  Fidel Jaramillo a la sede del Gobierno Regional, donde escuchó con interés las exposiciones del Ing. José Murgia Zannier, Presidente Regional, el Mg. Napoleón Vilca, Gerente General y el Eco. Arturo Peralta, coordinador del Ministerio de Economía y Finazas (MEF).

Murgia Zannier expuso el nivel de ejecución de las principales obras financiadas por el BID; luego, el gerente general Vilca García, sostuvo que gracias a la instalación del Comité Regional de Inversión Pública en el Gobierno Regional de La Libertad, se había logrado superar muchos escollos para avanzar en la ejecución de importantes obras que habían sido debidamente priorizadas. Haciendo un poco de historia, el economista Vilca García, sostuvo que el GR-LL venía  trabajando como cuando era  CORLIB, es decir como hace 20 años atrás, por eso urge la modernización  de la institución pública, dijo.

Por su parte, Arturo Peralta explicó que los funcionarios del MEF que integraban el Comité Regional de Inversión Pública, no eran asesores sino trabajadores a tiempo completo y por ello se había logrado buenos resultados no sólo en La Libertad sino también en la Región Lambayeque. Más adelante expuso el porcentaje de avance de cada obra priorizada por el CRIP. Satisfechos con las exposiciones los funcionarios del BID, y sobre todo por el avance logrado por las obras que el Banco Interamericano está financiando, expresaron que esta experiencia -muy fructífera por cierto- sería llevada a otros gobiernos regionales del país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...