miércoles, 3 de noviembre de 2010

PYMES PERUANAS ANALIZARON PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
RGX, consultora argentina con presencia en más 35 países, ofreció una serie de herramientas que permitirá a las pymes crecer y expandirse al exterior. Las exposiciones son dictadas por especialistas de la entidad promotora y por expertos de otras instituciones relacionadas a la cadena exportadora.

Con la finalidad de fomentar las buenas prácticas de negocios internacionales en las pequeñas y medianas empresas, la Red Global de Exportación (RGX) difundió los resultados de una investigación sobre el tema realizado en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. En el seminario “Tendencias y Buenas Prácticas de Exportación” realizado en el marco del Miércoles del Exportador, que cada semana organiza Promperú, el Director General de RGX, Diego Frediani, resaltó la importancia de las habilidades comerciales para las pymes.

“Conocer las prácticas comerciales de exportación de las pymes permite sugerir la corrección de errores, presentar alternativas superiores, hacer hincapié en los aciertos y proyectar un mejor desempeño exportador”, subrayó. Añadió que de esta manera, se puede aprovechar de mejor manera la enorme oportunidad que tendrá la región, en los próximos años, de insertarse en el comercio internacional. RGX concluyó en su estudio “Buenas Prácticas de Comercialización de las Pymes”, que solo un tercio de las empresas entrevistadas utiliza alguna metodología para determinar los mercados a los cuáles exportar.

Asimismo, se determina que la otra mitad los identifica basándose en una demanda concreta de un comprador. De igual forma dio a conocer que ocho de cada diez pymes de los países estudiados ajustan las características de su oferta a los mercados de destino, en base a los lineamientos de compradores, productos competitivos y gustos de consumo. Por contraste, el 64% de ellas los vende con la misma marca que utilizan en el mercado local. Este estudio lo realizó RGX en coordinación con Visa, importante red de pagos.

La Red Global de Exportación es una consultora con presencia en más de 35 países, cuyo objetivo es ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización ofreciéndoles una serie de herramientas que les permita crecer y expandirse al exterior. Durante la actividad se trataron también temas sobre cómo hacer prospecciones de mercado, adecuación de productos, importancia de la marca de exportación, así como estrategias de precio y elección de canal de distribución, nuevas tendencias en la promoción internacional, entre otros.

Cabe señalar, que desde hace 10 años, Promperú realiza los Miércoles del Exportador, jornada de capacitación en donde se ofrece información sobre las diversas etapas que se realizan en la actividad exportadora, difundiendo y fortaleciendo de esta manera la cultura exportadora en nuestro país. Las exposiciones son dictadas por especialistas de la entidad promotora y por expertos de otras instituciones relacionadas a la cadena exportadora y también – como en este caso – por expertos internacionales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...