miércoles, 3 de noviembre de 2010

TRATAN DE FRENAR PÉRDIDAS POR ROBO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A la par de poner en riesgo sus vidas, estos casos generan ingentes pérdidas para la empresa, atentando contra la inversión en nuevas obras de electrificación, principalmente para las zonas rurales en donde éstas se hacen con recursos propios, señalaron voceros autorizados de la empresa Hidrandina.

Intensos operativos realizan Hidrandina y la Policía Nacional del Perú a fin de combatir el clandestinaje y el hurto de energía en Trujillo y distritos. Esta vez técnicos operativos de Hidrandina intervinieron cerca de 80 lugares críticos en Alto Trujillo del distrito El Porvenir, Wichanzao y Nuevo Jerusalén en La Esperanza, Mercado Zonal de Santo Dominguito, Av. Nicolás de Piérola, zona Singapur y Buenos Aires, entre otros. Los operativos fueron garantizados por efectivos de la Policía Nacional.

A la par de poner en riesgo sus vidas, estos casos generan ingentes pérdidas para la empresa, atentando contra la inversión en nuevas obras de electrificación, principalmente para las zonas rurales en donde éstas se hacen con recursos propios. Pusieron como ejemplo el caso del mercado Santo Dominguito donde en los antiguos puestos de venta, hoy convertidos en domicilios informales, se pierden un aproximado de diez mil nuevos soles mensuales.

Con respecto a las acciones legales, los casos de morosos serán demandados ante el Poder Judicial para el recupero de la deuda, incluyendo los gastos administrativos y legales en que incurran. De ser el caso, si se configura que el usuario moroso está beneficiándose ilícitamente de la energía, con el apoyo del Ministerio Público será denunciado por el delito de hurto, de conformidad con el artículo 185 y 186 del Código Penal

Asimismo, solicitaron que las autoridades correspondientes, en el marco de la ley y las normas vigentes, cumplan con atender desde sus atribuciones y responsabilidades este problema que si bien es social debe ser atendido en su real magnitud, pues nada justifica el hurto de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...