sábado, 27 de noviembre de 2010

EN UNT SE INAUGURÓ TERCERA FERIA AGROPECUARIA ZOOTECNIA 2010

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La rectora encargada UNT Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori felicitó el esfuerzo de los estudiantes de la Escuela de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias que asumieron la responsabilidad de realizar esta actividad que busca promover el desarrollo de los productores agropecuarios.

En el marco de una exhibición de la policía canina y concurso canino de disfraces se inauguró la III Feria Agropecuaria Zootecnia 2010 que organiza la Universidad Nacional de Trujillo en su campo ferial de la Ciudad Universitaria y que se prolongará hasta el domingo 28 de noviembre. La rectora encargada UNT Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori felicitó el esfuerzo de los estudiantes de la Escuela de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias que asumieron la responsabilidad de realizar esta actividad que busca promover el desarrollo de los productores agropecuarios.

Por su parte, el presidente del comité de feria Ángel Iván Sánchez López agradeció la presencia del público, especialmente los padres juntos a sus hijos, que se dieron cita para conocer el ganado vacuno y ovino –de lana y pelo-, así como llamas y alpacas. Como atractivos de esta mencionó shows infantiles cada dos horas, verbena, juegos recreativos, juzgamiento de ganado, pelea de gallos, toro zootecnista, charlas técnicas, verbenas, sorteos entre el público asistente. Los horarios son de 9 de la mañana a 10 de la noche.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El día de hoy sábado 27 se realizaron dos charlas técnicas “Alimentación en terneros Lactantes” y “Estrategias en la Formulación de aves” dictadas a las 09:00 y 10:00 horas por el jefe del Departamento de Nutrición e Investigación de Nutrimentos Florida SAC., Ing. Cesar Honorio Javes. Posteriormente se realizó el concurso canino de razas, sorteo de pollitos entre los asistentes, exhibición de caballos de paso, degustación de platos típicos por Blue Ribbon International.

Por la tarde se desarrollan las charlas “Lombricultura y Producción de Humus” a cargo del Ing. Jaime Lecca Huamanchumo y la “Transferencia de Embriones y Sincronización a Tiempo Fijo” a cargo del M.v. Manuel Vásquez Gonzales. Para el domingo 28 habrá juzgamiento de cuyes, II Concurso de Cuyes Disfrazados, nueva exhibición de Policía Canina, la charla técnica “Uso de Semen Sexado en Ganado Lechero” a cargo del Ing. Edson Villanueva de la empresa Soluciones Genéticas.

Igualmente, juzgamiento de ganado, reconocimiento a la primera premiación ingresante a la Escuela de Zootecnia y reconocimiento a las empresas por su constante apoyo a la escuela. Por la tarde, concurso de laceado, corrida de Toro zootecnista y rifa de ovinos F1  Freason y Black Belly.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...