sábado, 27 de noviembre de 2010

MINISTERIO PÚBLICO EXTIENDE OPERATIVOS CONTRA LOS JUGUETES TÓXICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Luis Erick Rodríguez Musto en coordinación con personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Dirección Ejecutiva de Salud (DESA), PNP y Seguridad Ciudadana visitaron los puestos comerciales de Zona Franca.

En cumplimiento con el Reglamento de la Ley Nº 28376, aprobado por el Decreto Supremo Nº 008-2007-S.A, donde se especifica que a los (comerciantes) infractores que venden juguetes que sobrepasen el límite de plomo permitido que es de 90 miligramos por kilogramo, serán sancionados con la cancelación del registro sanitario, decomiso de la mercadería y multas que pueden oscilar desde 0.5 a 100 UIT, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Sin embargo, habiendo juguetes que llegan a tener 3,000 miligramos por kilogramo, lo cual es tóxico para la vida, la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público – La Libertad, viene desarrollando diversos operativos para evitar desgracias en estas fiestas de fin de año. El Dr. Luis Erick Rodríguez Musto en coordinación con personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Dirección Ejecutiva de Salud (DESA), PNP y Seguridad Ciudadana visitaron los puestos comerciales de Zona Franca.

En dicho lugar realizaron una diligencia preventiva para verificar si la mercadería (juguetes) que se venden al público cumplen con los requisitos para el rotulado conforme el mencionado Decreto Supremo. En este operativo las autoridades se apersonaron a 7 centros comerciales entre el primer y segundo piso de Zona Franca y se decomisó aproximadamente 25 kilos de juguetes tóxicos entre pelotas, juegos de ejercicios para bebé, biberones plásticos, rompecabezas, muñecos de plásticos, Toy Story, entre otros.

Todos estos productos carecían de rotulado, autorización y tampoco contaban con el registro sanitario. Por otro lado, se ordenó el cierre temporal del puesto comercial D7 del parque Gonzáles Prada debido a que las personas que estaban en ese momento a cargo del negocio eran adolescente cuyas edades eran entre 15 y 16 años de edad y, además, se negaron a dar identificarse.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...