martes, 23 de noviembre de 2010

FISCALES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN CAMPAÑA CONTRA LOS PRODUCTOS PIROTÉCNICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nuestra labor que venimos desplegando es explicar a los niños de los diferentes colegios en diversas zonas de Trujillo y distritos, con sus respectivos fiscales, que los productos pirotécnicos no son juguetes y mucho menos divierten”, señalaron los representantes del Ministerio Público.

El Ministerio Público La Libertad, través de las Fiscalía Provinciales de Prevención del Delito, viene efectuando persistente trabajo u operativos tendientes a evitar y/o intervenir penalmente las actividades ilegales relacionadas a los productos pirotécnicos. Esta labor está amparada por la Constitución Política del Estado, Ley Nº 28627 y Decreto Legislativo Nº 052, la cual tiene alcance a nivel nacional y mediante la misma los Fiscales de Prevención del Delito vienen desarrollando diversas actividades con la finalidad de evitar accidentes como lo muy recordado “Desgracia de Mesa Redonda en Lima”.

Es así que el Dr. Luis Erick Rodríguez Musto, Fiscal Titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, conjuntamente con personal de la Discamec y de la Dirección Regional de Educación visitaron las Instituciones Educativas “María del Socorro #80034, ubicado en pasaje Educación #270 de Huanchaco y el C.E.# 80033 José Olaya, ubicado en calle Santa Fe 211 del mismo balneario, para instruir a los alumnos sobre el peligro que representan los artículos pirotécnicos y más aún la infelicidad de perder una mano, dedos o quedar ciegos al manipular estos productos.

“Nuestra labor que venimos desplegando es explicar a los niños de los diferentes colegios en diversas zonas de Trujillo y distritos, con sus respectivos fiscales, que los productos pirotécnicos no son juguetes y mucho menos divierten. Les instamos a denunciar a los comerciantes, a los ambulantes y a todas esas personas inescrupulosas que ponen riesgo la vida y la integridad de los niños, que son a ellos a quienes van dirigidos y si no compran o consumen estos artículos, poco a poco desaparecerán”, sostuvo el Fiscal Rodríguez.

Durante el desarrollo de estas visitas, los representantes del Ministerio Público entregaron folletos, volantes y se mostró la diversidad de productos pirotécnicos que se comercializan en La Libertad y a nivel nacional, a través de una maqueta demostrativa.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo realizó saneamiento físico legal de predios

Se logró inscribir la independización de 932 lotes y 40 manzanas. Esta acción beneficia a más de 3,700 pobladores. Este proceso de formaliza...