martes, 23 de noviembre de 2010

PRESENTAN BALLET EN MUSEO HUACAS DE MOCHE POR DÍA DEL PATRIMONIO REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El domingo 28 de noviembre se presentará la Compañía de Ballet de Trujillo; y las personas asistentes a este evento podrán apreciar una danza de marinera estilizada y bailes contemporáneos, todo completamente libre de costo. Asimismo, el Programa vivencial “Pinta como los Moche” en la Plaza de Armas de Trujillo.

La Dirección Regional de Cultura La Libertad, a través de la Dirección de Promoción de la Cultura en su tarea constante en difundir las diversas expresiones culturales, conmemorará el 28 de noviembre “El Día del Patrimonio Regional” día en el que se recuerda la inscripción de la Zona Arqueológica de Chan Chan en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, este evento tiene como objetivo fortalecer la identidad regional en La Libertad; para ello se ha previsto realizar una serie de actividades en los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad de Trujillo.

Es por eso que en el anfiteatro del Museo Huacas de Moche se presentará, a las 10:00 horas (15:00 GMT) la Compañía de Ballet de Trujillo; y las personas asistentes a este evento podrán apreciar una danza de marinera estilizada y bailes contemporáneos, todo completamente libre de costo. Asimismo, a las 15:00 horas del día 28 de noviembre, el Programa vivencial Pinta como los Moche estará en la Plaza de Armas de Trujillo, esperando que cientos de niños trujillanos pinten murales réplica de los murales encontrados en uno de los monumentos arqueológicos más importantes de la zona norte: La Huaca de la Luna.

También se realizarán otras actividades artísticas culturales como títeres, música, danzas, gastronomía, escenificaciones ancestrales, cuenta cuentos, entre otros, en los principales centros arqueológicos, arquitectónicos y turísticos como Plaza de Armas de Trujillo, Complejo Arqueológico Chan Chan, Principales Casonas del Centro Histórico de Trujillo, museos y Huanchaco. Por ello convocamos e invitamos a toda la colectividad a ser partícipe de este importante evento, el que se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre a partir de las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...