martes, 23 de noviembre de 2010

FISCALES DE PREVENCIÓN PRESIONAN A SEDALIB PARA TERMINAR OBRAS EN LOS JARDINES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Gracias a Dios mi esposo estaba cerca y logró coger de las manos a mi pequeño antes que se hundiera del todo a esta trampa mortal. El problema es que sólo habían colocado cartones sobre estas cajas sin ningún aviso y mi hijo pisó, hundiéndose ante mis ojos”, comentó angustiada la Sra. Silvia Jacqueline Zapata Obando.

Hace, aproximadamente, un mes Sedalib S.A realizando trabajos de cambio de tubos de desagüe en la cuadra once de la calle Wilfredo Torres de la Urb. Miraflores y hasta el momento esa zona está intransitable, mientras los pobladores de la mencionada calle soportan fétidos olores y sus casas se siguen llenando de polvo. La Sra. Silvia Jacqueline Zapata Obando presentó una denuncia por el peligro que representan las obras iniciadas por esta empresa, ya que están dejando las cajas de registro sin tapa y constituyen un peligro latente para los peatones.

El domingo 21, cae a una de estas cajas el pequeño hijo de la denunciante, en la calle Wilfredo Torres Nº 1169, “Gracias a Dios mi esposo estaba cerca y logró coger de las manos a mi pequeño antes que se hundiera del todo a esta trampa mortal. El problema es que sólo habían colocado cartones sobre estas cajas sin ningún aviso y mi hijo pisó, hundiéndose ante mis ojos”, comentó angustiada la Sra. Zapata Obando. A esta zona se apersonó el Dr. Luis Erick Rodríguez Musto, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo y el Dr. Augusto Germán Lapa Lozano, Fiscal Adjunto.

Ambos constataron in sito esta denuncia y el fiscal Rodríguez se comunicó con el supervisor de la obra, Ing. Jorge Armando Rodas Serrano quien señaló que este trabajo se viene realizando en el tramo de las calles Javier Pérez de Cuellar, Carbonel, Flor de Sauco, Flor de Retama y Wilfredo Torres, en la urbanización Miraflores, cuyas tuberías tiene una antigüedad de más de cuarenta años, pero que las cajas de registro, que se ubican en las veredas, estaban si tapa porque se colocan conforme avanza la obra.

El Fiscal, exhortó a colocar en el acto las tapas de la cuadra once de la calle Wilfredo Torres y que hagan lo mismo en todas las calles cuyas cajas de registro son trampas o peligro mortal y mucho más en horas de la noche. Debido la insistencia de los Miembros del Ministerio Público, en el trance fueron colocadas las tapas de la calle once de W. Torres y se fueron a comprar tablones para tapar las cajas de las demás calles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...