martes, 23 de noviembre de 2010

RECTOR UNT FIRMARÁ CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE PORTO ALEGRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Velásquez Benites señaló que la expectativa es grande para trabajar con los físicos médicos de Brasil, que no sólo brindarán el apoyo académico a los docentes y alumnos de la UNT, sino a los especialistas de los centros hospitalarios que empezarán a trabajar con equipos que usan la radiación para sus diagnósticos.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites suscribirá un importante convenio general de colaboración con el rector de la Universidad Federal Do Río Grande Do Sul, Dr. Carlos Alexandre Netto, por lo que viajará esta semana a la ciudad de Porto Alegre (Brasil) para cumplir un periplo del 27 de noviembre al 01 de diciembre, autorizado por el Consejo Universitario.

El viaje de la máxima autoridad universitaria se realiza merced a los contactos que tiene la UNT con expertos de física médica de la Universidad Federal Do Río Grande de Brasil, específicamente con el docente principal de dicha universidad, el profesor doctor Edulfo Díaz Ríos, quien es un peruano radicado en Brasil desde hace 20 años.

Precisamente, el Dr. Díaz Ríos, Docente de Biofísica y del Instituto de Biociencias de Brasil ha sido designado como representante de la Universidad Federal de Brasil para la coordinación técnica y administrativa del convenio entre ambas universidades. Por la UNT estará participando el Prof. Dr. Marcial Vásquez Arteaga, actual decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y secretario Asociación Peruana de Física.

El Dr. Velásquez Benites señaló que la expectativa es grande para trabajar con los físicos médicos de Brasil, que no sólo brindarán el apoyo académico a los docentes y alumnos de la UNT, sino a los especialistas de los centros hospitalarios que empezarán a trabajar con equipos que usan la radiación para sus diagnósticos. El convenio con la UFRGS tiene también por objetivo contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones a través de programas de intercambio de conocimientos científicos, técnicos y culturales.

Asimismo, promover, fomentar y estimular los programas de Investigación y Desarrollo, para lo cual intercambiarán estudiantes especialistas en este campo tanto de Pregrado y Post-Grado a programas de corta duración. Según el acuerdo entre estas dos universidades, los futuros becados de la UNT y los estudiantes de la UFRGS, tendrán acceso al servicio de biblioteca, centro de documentación, salas, laboratorios, servicios de secretaría, materiales entre otros.

Cada universidad cooperará para que los estudiantes desarrollen su actividad académica con éxito, del mismo modo proporcionará información sobre el acuerdo a los docentes y alumnos. Se espera que los primeros especialistas de Brasil que arriben a la UNT lo hagan para el Encuentro Científico Internacional de Verano que se realizará en la Universidad Nacional de Trujillo en enero del 2011.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...