Flamante gerente regional del sector pidió trabajar las 24 horas para vencer la peste bubónica, dengue y muerte materna. Agradeció la nueva oportunidad otorgada por el Ing. Murgia Zannier para trabajar a su lado, lo cual lo compromete a laborar día y noche tal como ha sido siempre su estilo.
El doctor Henry Rebaza Iparraguirre regresó ayer al despacho de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, siendo recibido con entusiasmo por los trabajadores y profesionales del sector, a quienes pidió un mayor compromiso para vencer la peste bubónica, el dengue y otras enfermedades, que acarrean nuestra región. Rebaza Iparraguirre, dijo que tal como nuestro presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, trabaja las “24 horas del día, así también debemos hacerlo cada uno de los trabajadores componentes de salud”, agregando que ese es el compromiso en esta nueva era de su gestión.
Otro de los indicadores que le preocupan al gerente de Salud, es precisamente el de la muerte materna, para lo cual se necesita un trabajo amplio en todo lo que respecta a Promoción de la Salud, que debe trabajar de la mano con Salud de las Personas. Al ser preguntado sobre los cambios que haría en su equipo de gestión, el flamante gerente regional de Salud refirió que por encima de la capacidad existente en cada uno de los trabajadores del sector, se encuentra la del compromiso por el trabajo.
Agradeció la nueva oportunidad otorgada por el Ing. Murgia Zannier para trabajar a su lado, lo cual lo compromete a laborar día y noche tal como ha sido siempre su estilo al frente de la Gerencia de Salud la Libertad. “El trabajo en salud es bastante complejo y obviamente que si uno quiere hacer una buena gestión tiene que rodearse con los mejores técnicos, pero de qué sirve si tienes un buen técnico y sólo trabaja 3 a 4 horas. Por ello es importante el compromiso de laborar a tiempo completo por parte de cada uno de los funcionarios y trabajadores”, dijo.
Reiteró que era necesario trabajar muy fuerte la calidad de la gestión, así como se necesitaba un equipo que haga una labor sacrificada en los hospitales y se necesita ampliar la lucha contra la pobreza y la desnutrición; así como contra la muerte materna. A eso, dijo, se necesita controlar los problemas críticos que se van presentando como son el dengue, la misma peste bubónica, la Influenza A H1 N1 y en función a ello se armarán los equipos de trabajo
En ese sentido, dijo que llamará a personas comprometidas con la gestión y respecto al regreso de los directores de los hospitales regional y Belén, que tuvieron que dejar el cargo tras su renuncia, refirió verá esos casos en su momento luego de una evaluación. “Nuestro principal riesgo es el de la peste bubónica y que yo denuncié en su momento. Está latente en la región La Libertad, por lo cual necesitamos mentalizarnos en ese sentido por el bien de la salud liberteña”, enfatizó.
Ante la insistencia de la prensa respecto a los cambios que haría al frente de esta nueva gestión, dijo que “no cambiará a nadie si no lo ha evaluado. Y cualquier cambio que se haga será con todo el respeto a la persona, a la gestión y a la institución”. Finalmente, Rebaza Iparraguirre dijo que en “salud debemos aprender que si cambia por sólo cambiar, las cosas no dan buenos resultados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario