jueves, 4 de noviembre de 2010

REALIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN A ESCOLARES EN RIESGO DE VIOLENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Participarán un total de 23 Instituciones Educativas de los distritos de Florencia de Mora, el Porvenir y Trujillo; los cuales, según estudio realizado previamente, presentan elevados índices de violencia escolar entre sus alumnos. Los temas a tratar estarán dirigidos por profesionales especializados del Gobierno Regional.

Con la finalidad de contribuir a la disminución de los altos índices de violencia escolar y juvenil entre los adolescentes; el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base, viene organizando el taller de capacitación “Fortalecimiento de Capacidades a Adolescentes en Riesgo de Violencia”.

En la presente actividad  participarán un total de 23 Instituciones Educativas de los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y Trujillo; los cuales, según estudio realizado previamente, presentan elevados índices de violencia escolar entre sus alumnos, en estos colegios se ha venido coordinando con las direcciones respectivas y con el área de tutoría para seleccionar un determinado número de alumnos los cuales participará en este importante taller.

Entre las Instituciones Educativas participantes se encuentran el colegio Nacional San Juan, Ricardo Palma, María Negrón Ugarte, Colegio Modelo, Marcial Acharán, Gustavo Ríes, Andrés Belaunde, José Carlos Mariátegui, Túpac Amaru, Jorge Basadre, Leoncio Prado, Francisco Lizarzaburu, entre otros. Los temas a tratar estarán dirigidos por profesionales especializados de la Gerencia Regional de Salud, del Centro de Emergencia Mujer y del Programa de Asistencia Social.

Dichos expositores cuentan con una amplia experiencia en el trabajo con adolescentes y grupos de riesgo en edad juvenil. Durante el desarrollo del taller se practicarán dinámicas grupales y se dictaran charlas de motivación y autoestima personal; así como, se les explicará a cada uno de los participantes, la importancia de los valores dentro de su vida cotidiana.

Lo que se busca con esta capacitación, es que los participantes, en un futuro no muy lejano, puedan convertirse en personas de bien para la sociedad. Esta actividad se desarrollará el día sábado 06 del presente desde las 9 de la mañana en las instalaciones del PROIND Trujillo ubicado en la Avenida España 1600 a un costado de la Ex estación del ferrocarril.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...