Inician acciones legales contra quienes hurtan energía. El vocero señalo que se ha solicitado a las autoridades respectivas, en el marco de la ley y las normas vigentes, que se cumpla con atenderse desde sus atribuciones y responsabilidades este problema que si bien es social
A pesar que Hidrandina continua con su permanente campaña para disminuir el hurto de energía eléctrica en Trujillo y alrededores, de la mano con operativos anticlandestinaje de luz, con el apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), en recientes operativos se descubrió que malos vecinos continúan con su accionar negativo y roban energía a plena luz del día, lo sostuvo un vocero autorizado de la empresa eléctrica. El vocero señalo que en reciente operativo se descubrió que en el cercano pueblo de Huamàn, entre las calles de 28 de Julio y el Pasaje Hortensia de Ganoza, 35 familias robaban luz a través de las líneas directas de red eléctrica de Hidrandina.
Durante el operativo se descubrió que el Asentamiento Humano Las Palmas, sector 2, más de 20 familias robaban luz. Asimismo en el sector El Triunfo, también se tuvo que cortar la energía a 26 familias por robo sistemático de luz, que la jalaban del alumbrado público. El vocero anotó que durante el operativo se decomisaron más de 100 kilos de cable de cobre que era utilizado para hurtar energía en perjuicio de Hidrandina. Agregó que fueron también descubiertos robando luz moradores de los sectores Maria Teresa Moyano, Wichanzao, primera y segunda etapa, sector Primavera manzana 31 de Winchanzao, así como el sector Nuevo Jerusalén.
También se encontró robando luz a los moradores de Vista Alegre en la calle Callao cuadra 7 a varias personas del Mercado Santo Dominguito. Tras señalar que el robo de energía esta considerado como delito de acuerdo a los artículos 185 y 186 del Código Penal, el vocero señalo que se ha solicitado a las autoridades respectivas, en el marco de la ley y las normas vigentes, que se cumpla con atenderse desde sus atribuciones y responsabilidades este problema que si bien es social, debe ser atendido en su real magnitud, pues nada justifica el hurto de energía eléctrica, en desmedro del buen servicio de distribución de energía, cuya responsabilidad es de Hidrandina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario