viernes, 19 de noviembre de 2010

LANZAN EN LA LIBERTAD PROGRAMA DE PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este programa, dijo el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, prioriza el desarrollo de actividades de prevención universal y selectiva con población  escolar, reconoce la importancia de la intervención comunitaria y el trabajo con las familias como núcleos básicos para la prevención.

El  Presidente  del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier explicó la importancia que tiene para la juventud de esta región el lanzamiento de un importante programa  de prevención y tratamiento del consumo de drogas 2010-2011. Agradeció en este sentido a la Comisión para el desarrollo y la vida sin drogas (DEVIDA) y a la CTB-Agencia Belga de Desarrollo que conjuntamente con el Gobierno Regional lanzaban este programa en Trujillo, en medio de una ceremonia  desarrollada en el centro  de convenciones Los Corregidores, el mencionado programa que busca prevenir en la juventud el consumo de alcohol y drogas.

El monto del programa está calculado en 476 mil 344 nuevos soles en apoyo a las gerencias regionales de Salud y Educación de La Libertad. Este programa, dijo el Presidente Regional, prioriza el desarrollo de actividades de prevención universal y selectiva con población  escolar, reconoce la importancia de la intervención comunitaria y el trabajo con las familias como núcleos básicos para la prevención. Precisamente en el área de prevención, señaló, se capacitarán cuatro instituciones educativas de nivel secundaria en situación de riesgo y 240 docentes de áreas curriculares y tutorías.

Asimismo, se involucrarán a 80 líderes en acciones de prevención, se sensibilizarán 1,200 estudiantes y se conformaran 80 brigadas de padres de familia para la protección escolar. En cuanto al tratamiento se implementaran 3 módulos de atención para dependientes del alcohol y otras drogas en el centro de salud  Materno Infantil Santa Isabel, centro de salud Vista Alegre y centro de salud Pacanguilla.

También, en Wichanzao, en el hospital de apoyo de Chepén y en el hospital regional docente de Trujillo, acotó el ingeniero Murgia Zannier. Antes intervinieron los gerentes de Salud, doctor Henry Rebaza Iparraguirre y de Educación, profesor Walter Rebaza Vásquez. Por DEVIDA, lo hizo Eduardo Aro Estabridis.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...