sábado, 18 de diciembre de 2010

50 FAMILIAS DE ALTO TRUJILLO YA CUENTAN CON INSTALACIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El trabajo organizado de los pobladores ha logrado que se realicen las gestiones correspondientes para la adquisición de los materiales necesarios, los cuales han sido otorgados por el Programa de Asistencia Social a través del programa de Obras comunales.

Han pasado 5 años desde que se instalaron los primeros habitantes en el Barrio Nº 313 del sector Los Ángeles en el Asentamiento Humano Alto Trujillo; hoy en día este sector cuenta con un aproximado de 60 familias y hasta ahora no han contado con los servicios básicos de energía eléctrica; es por ello que el Gobierno Regional de la Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial Para las Organizaciones Sociales de Base y en coordinación con el Comité Pro Electrificación Colectiva de las manzanas K, E y D del sector los Ángeles; han logrado dar solución a esta problemática que aquejaba a sus moradores.

El trabajo organizado de los pobladores ha logrado que se realicen las gestiones correspondientes para la adquisición de los materiales necesarios, los cuales han sido otorgados por el Programa de Asistencia Social a través del programa Obras comunales, dicho donativo ha consistido en: 12  metros de cable Conductor,  300 metros de cable THW, cajas metálicas, tubos PVC, curvas PVC, varillas de cobre, cintas aislantes, cajas metálicas, Cinta autofundente,  cinta especial mastic, goma para empalme, interruptor térmico trifásico, cable de acero forrado y postes de madera.

Asimismo, aisladores tipo carrete de porcelana con su perno respectivo, pernos pasante nacional, templador tipo sapito, alambre de amarre, conectores de bronce para conductor, conductor cobre desnudo y cajas de registro puesta a tierra. Es por ello que, luego de 20 días de ardua labor, los moradores de este sector han logrado instalar sus conexiones domiciliarias y ahora ya cuentan con el alumbrado correspondiente; esto permitirá brindar a las familias de este sector, contar con artefactos eléctricos básicos los cuales contribuirán en la educación de los menores de edad.

También podrán tener un mejor acceso a la información y mayor seguridad, ya que los moradores eran víctimas de continuos asaltos producto de la falta de alumbrado público.  “El tener acceso a los servicios básicos es muestra de progreso en los sectores más necesitados, es por ello que por intermedio del programa de obras comunales estamos buscando la manera ejecutar obras de beneficio a estas comunidades, para lo cual el Gobierno Regional aporta el financiamiento con materiales de construcción, insumos o el asesoramiento correspondiente, manifestó el Lic. Edward Huamanchumo Fernández Director Ejecutivo del PAS. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...