sábado, 18 de diciembre de 2010

MODERNO EQUIPO DE CITOMETRIA INAUGURÓ LABORATORIO REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional, José Murgia Zannier, destacó su importancia y oportunidad porque en nuestra Región se han presentado casos de peste bubónica, epidemia que para detectarla en un paciente, los análisis respectivos tenían que hacerse en Lima, lo que demandaba tiempo y gastos adicionales.

El Laboratorio Regional de Salud Pública del Ministerio de Salud, inauguró y bendijo un moderno equipo de citometría que sirve para diagnosticas el SIDA y la peste bubónica. Apadrinaron la ceremonia el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier y la Presidenta de la Beneficencia Pública, doctora Miriam Pilco de Taboada. Este moderno equipo valorizado en 35 mil dólares ha sido donado por la Dirección Nacional  de Laboratorios  y contribuirá a reforzar la salud preventiva de la población, afirmó el ingeniero Murgia Zannier.

Destacó su importancia y oportunidad porque en nuestra Región se han presentado casos de peste bubónica, epidemia que para detectarla en un paciente, los análisis respectivos tenían que hacerse en Lima, lo que demandaba tiempo y gastos adicionales. Hoy con este equipo de citometria se ha dado un gran paso porque los análisis se harán en este laboratorio de referencia regional  con lo que se ahorra tiempo, que resulta fundamental para el tratamiento oportuno de esta y otras enfermedades, y gastos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Laboratorio de Referencia Regional está ubicado en el inmueble No. 341 del jirón Ayacucho  de Trujillo donde viene funcionando desde 1995 y hace 9 años fue incorporado a la Red Nacional de Laboratorios de Referencia. En la actualidad presta servicios de control de calidad de diagnóstico de enfermedades metaxenicas como malaria, enfermedad de Carrión, leisnmanios, pruebas serológicas para enfermedades como dengue, peste, leptospirosis, enfermedades de transmisión sexual, cultivos para enfermedades producidas por diversas bacterias.

Asimismo, diagnóstico de cultivos para tuberculosis sensible, análisis parasitológicos, diagnóstico de micosis superficial y sistémica y diagnóstico por citomet |ria para pacientes con SIDA. Estuvieron presente en esta ceremonia de juramentación, además, de los padrinos el gerente regional de Salud, doctor Henry Rebaza Iparraguirre, el decano del Colegio Médico, doctor Juan Namoc Medina, el director del Hospital Belén, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...