jueves, 16 de diciembre de 2010

ADVIERTEN SOBRE NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA EN INTERNET

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Daniel Jacinto Baltodano Bazán, es el indeseable que contactó a su víctima a través de la red social Badoo, haciéndose llamar Renato Falcon. Luego le hizo creer que tenía una enfermedad terminal y que para su tratamiento, era necesario obtener préstamos en diversas instituciones financieras.

Una nueva modalidad de estafa, mediante la cual el delincuente, a través de las redes sociales de Internet capta a sus víctimas –mujeres-, y las involucra en situaciones afectivas para luego obtener provecho económico se viene dando en la ciudad de Trujillo. La titular del tercer despacho de investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Trujillo, Dra. Ingrid Giuliana Quilcate Mestanza, dispuso formalizar investigación preliminar contra Daniel Jacinto Baltodano Bazán por la comisión del delito de estafa en agravio de una docente trujillana.

“Daniel Jacinto Baltodano Bazán, contactó a mi representada a través de la red social Badoo, haciéndose llamar Renato Falcon. Luego le hizo creer que tenía una enfermedad terminal y que para su tratamiento, era necesario obtener préstamos en diversas instituciones financieras, a lo cual mi cliente, en un gesto de desprendimiento, aceptó”, dijo el abogado de la agraviada, Dr. Hugo Aldave Herrera. “Posteriormente, al darse cuenta que todo era una farsa, lo denunciamos ante la Fiscalía y aceptó los cargos, llegando incluso a la aplicación de un principio de oportunidad, quedando pactado que devolvería el dinero”, reveló.

“Sin embargo, incumplió por lo que la Fiscalía, con buen criterio, procedió a formalizar la investigación preparatoria”, acotó. Aldave Herrera exhortó a quienes hayan sido estafadas por este u otros sujetos de similar catadura, a denunciarlos. “He visto voluntad del Ministerio Público trujillano de seguir estos casos que involucran Nuevas Tecnologías y que por lo mismo requieren mayor preparación”, precisó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me da mucho gusto que lo hayan podido capturar, yo fui una mas de sus victimas soy de mexico y me estafo hace varios años, con la misma historia, mas de 6,000 dlls.

y me robo mi cuenta de correo.

Anónimo dijo...

me da mucho gusto que lo hayan atrapado, yo fui una mas de sus victimas me estafo con mas de 6000 dlls. hace varios años, soy de mexico. dinero que le envie por wester union

José Alayo Chinchayán dijo...

Mi estimada amiga(o) anónimo, me gustaría recabar más datos sobre este indeseable, pues su juzgamiento aún está pendiente y la fiscalía requiere de más datos por parte de posibles víctimas de este sujeto.
Te agradecería contactarme directamente a mi correo: jalayo@gmail.com.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...