jueves, 16 de diciembre de 2010

OPERATIVO AL TRANSPORTE TERRESTRE EN QUIRIHUAC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abog. Jane Ruiz Rivadeneira, agregó que algunos conductores para no ser intervenidos se dan a la fuga, aceleran poniendo en peligro la vida de los inspectores, no se detienen aunque vean al efectivo policial o representantes de la defensoría del pueblo.

Desde las 08:30 horas del martes 13, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones intensificó la ejecución del Plan Tolerancia Cero, uno de los operativos de control al Transporte Terrestre de Pasajeros y Mercancías se realizó en Quirihuac, debido a la celebración de las festividades de la Virgen de la Puerta. “Estamos empeñados en lograr mayor seguridad vial, respeto al Reglamento Nacional de Tránsito y evitar que la empresas informales se incrementen”, dijo la gerente regional Abg. Jane Ruiz Rivadeneira

“En este evento religioso de mucha trascendencia que se efectúa en Otuzco, se congrega millares de personas que a veces son transportados en pésimas condiciones, los vehículos no tienen cinturones de seguridad, botiquín, extintor, cintas reflexivas, exponiendo la vida de los pasajeros; todo eso vamos a sancionar”, señaló la gerente. Ruiz, agregó que algunos conductores para no ser intervenidos se dan a la fuga, aceleran poniendo en peligro la vida de los inspectores, no se detienen aunque vean al efectivo policial o representantes de la defensoría del pueblo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por ello se decidió levantarles un acta con la versión de los inspectores, foto o video y la descripción de los vehículos en fuga. En el operativo, se dieron a la fuga las unidades de placas 71A-670 Station Wagon, color blanca, marca Nisssan; TK-1018 Station Wagon, color blanca, marca Toyota; UD-3585 de Tour Pacifico, A8C-432 Combi y T1F-610 de Transportes Isabelita, hecho que consta en los videos de la gerencia. Además de una Combi con exceso de pasajeros de placa T1C-774.   

Las labores de fiscalización son supervisadas inopinadamente por la misma gerente, así que a cumplir la norma y el respeto a las leyes, agregó Ruiz Rivadeneira. Informó, que los puntos de control establecidos para estas fechas, son el Terminal Terrestre a Otuzco, Cerro Blanco, Quirihuac y Desvío Otuzco -  Huamachuco, además de los que se crea conveniente debido a la necesidad de supervisión, en los cuales participarán 33 inspectores calificados.

Finalmente, la autoridad regional, dijo que las puertas de su oficina están abiertas para todos los ciudadanos que deseen hacer uso de su derecho a la denuncia o queja e invocó a los conductores que van por esta zona a mantener sus vehículos en óptimas condiciones y no excederse en la velocidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...