jueves, 16 de diciembre de 2010

UNT Y LESTONNAC ORGANIZARON DIPLOMADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Gracias a este convenio hemos podido acreditar a 28 profesionales que este fin de semana recibieron sus diplomas y a partir de la fecha implementarán las técnicas y materiales aprendidas durante el desarrollo del presente diplomado”, expresó el Dr. Orlando Velásquez Benites, quien fue distinguido durante la clausura del evento.

La Universidad Nacional de Trujillo y la Asociación de Desarrollo Social Lestonnac hicieron posible la realización del primer diplomado “Atención y tratamiento de la violencia familiar” dirigido a los operadores de salud de Chepén. El director ejecutivo de ADS Lestonnac, Lic. César Lingán Vásquez, manifestó que la violencia familiar es un grave problema social no sólo en el Valle de Jequetepeque sino en todo el país, por lo que la UNT quiso fortalecer las capacidades de los profesionales el sector Salud que están inmersos en la prevención y tratamiento de esta problemática, tanto para el agredido como para el agresor.

“Gracias a este convenio hemos podido acreditar a 28 profesionales que este fin de semana recibieron sus diplomas y a partir de la fecha implementarán las técnicas y materiales aprendidas durante el desarrollo del presente diplomado”, expresó. Los profesionales capacitados, entre los que se encuentran enfermeras, obstetras, trabajadoras sociales, psicólogas, sociólogos y profesores, provienen en su mayoría del Valle de Jequetepeque. Un nuevo diplomado estaría encaminándose para febrero del 2011, previo acuerdo entre UNT y Lestonnac.

La ceremonia de entrega de diplomas y reconocimientos a líderes e instituciones se realizó en el Club Social Chepén en el marco del 14 aniversario de Asociación de Desarrollo Socia Lestonnac y el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, tuvo a su cargo el discurso alusivo.  “Este convenio entre UNT y Lestonnac en verdad nos permite acercarnos a la comunidad y cumplir con el compromiso de nuestra Universidad, que se enmarca en la investigación y proyección social”, expresó la autoridad universitaria.

En la misma ceremonia remarcó el deseo de la Universidad Nacional de Trujillo de involucrarse en todos los procesos de desarrollo y de cambio de la comunidad, que significa atender las necesidades de la población en Salud, Educación, Agroindustria y Minería, que son campos de estudio de la UNT. Al acto de entrega de diplomas asistieron el director de la UGEL-Pacasmayo, Sigifredo Alzamora Alzamora; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pimentel, César Jacinto Purizaca; el representante del Gerente Regional de Salud; entre otros profesionales visitantes de Lambayeque y Cajamarca.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...