jueves, 16 de diciembre de 2010

HUMILDE MADRE QUE PADECE DE HIDROCEFALIA RECIBE AYUDA DE GOBIERNO REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Programa de Asistencia Social (PAS), a través de su Director Ejecutivo, Lic. Edwar Huamanchumo Fernández, hizo entrega de válvula pudenz para que Graciela Rodríguez Cueva pueda someterse a una intervención quirúrgica que le permita continuar con su vida a lado de sus seres queridos.   

Una luz de esperanza se refleja sobre el rostro de Félix Castillo Rodríguez de 31 años, al ver que su joven madre Graciela Rodríguez Cueva, tiene ahora la posibilidad de ser operada y así, estar a lado de sus familiares y seres queridos, quienes durante los últimos meses han hecho denodados esfuerzos sensibilizando a las diferentes instituciones públicas y privadas, para devolverle la salud a esta humilde madre quien padece de hidrocefalia severa.

Hace un año,  Graciela Rodríguez Cueva de 50 años de edad, empezó a perder la visión de manera progresiva, esto hizo que sus familiares la llevaran hasta el Instituto Regional de Oftalmología y al Hospital Belén para iniciar su tratamiento respectivo, a causa de esto, Graciela fue sometida a una intervención quirúrgica; los fuertes dolores de cabeza que padecía luego de la operación hicieron que los familiares continúen con los exámenes correspondientes detectándole un tumor cerebral.

Durante la semanas siguientes a la operación Graciela presentó cuadros de paraplejia e Hidrocefalia, para lo cual fue intervenida nuevamente para colocarle una válvula pudenz de manera que pueda drenar el liquido que segrega desde el cerebro, esta operación y el costo de la válvula fue cubierto por el Sistema Integral de Salud. Los resultados de la operación fueron satisfactorios, pero esta válvula tiene un tiempo determinado, ya que producto de la bacteria interna suele infectarse y ser cambiada para que el paciente pueda seguir drenando el líquido interno.

Es por ello que es de vital importancia para la familia adquirir esta válvula para que la joven madre pueda continuar con su vida a lado de sus seres queridos. Edward Humanchumo Fernández, Director Ejecutivo del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base (PAS), acompañado de la asistenta social del PAS Azucena Corcuera realizaron un donativo de la válvula Pudenz valorizada en 500 dólares para que de esta manera Graciela Rodríguez Cueva pueda ser intervenida de manera inmediata para felicidad de sus familiares en especialmente de su hijo mayor Félix Castillo Rodríguez quien no se aparta ni un minuto de su humilde madre.

Graciela va a ser operada en el Hospital Belén en las próximas horas, pero los gastos post operatorios y el tratamiento correspondiente son demasiado costosos para la familia ya que el único sostén económico es el joven Félix, la pensión de jubilación del abuelo que asciende a 180 nuevos soles y lo que pueda percibir las hermana menor de Graciela, quien trabaja en su misma casa vendiendo comida; es por ello que la familia hace un llamado a las diversas instituciones públicas y privadas para que puedan hacer llegar la ayuda correspondiente.

Graciela Rodríguez Cueva se encuentra internada en el hospital Belén en cirugía A de mujeres cama 32 y cualquier ayuda comunicarse con su hijo mayor Félix Castillo Rodríguez a los teléfonos 218779 y 994631571 o a su domicilio Jr. Pachacutec Nº 686 Urbanización Vista Alegre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...