lunes, 27 de diciembre de 2010

ALAN GARCÍA INAUGURÓ MODERNO LOCAL DEL INSTITUTO REGIONAL DE OFTALMOLOGÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este -dijo el Primer Mandatario- no  es un instituto de la Región La Libertad, es un instituto de toda la Región Norte del Perú porque aquí se atienden pacientes de las diversas regiones de costa, sierra y selva del país. El Perú está viviendo un cambio real, palpable y para bien, cambiando la mentalidad de los jóvenes”, afirmó.

Como otro fruto de la descentralización calificó el Presidente de la República, doctor Alan García Pérez,  al Instituto Regional de Oftalmología (IRO). Fue durante la inauguración del moderno edificio ubicado en la urbanización Natasha Alta. Recordó que hace algunos años vino para la colocación de la primera piedra de lo que sería el Palacio de Justicia y que hoy lo encuentra convertido en una realidad, igual ha sucedido con la Institución educativa  “Pedro  M. Ureña” y ahora en el centro de estas dos nuevas edificaciones se levanta imponente el nuevo local del  IRO.

Antes de la inauguración del flamante edificio del IRO por parte del Primer Mandatario, el director de este instituto, doctor Ricardo Cáceda, agradeció el apoyo del Gobierno que con su política de descentralización ha permitido hacer realidad el local del Instituto  y recordó que cuando el ingeniero José Murgia Zannier era alcalde de la provincia de Trujillo les donó el terreno y, ahora, como Presidente Regional  contribuyó directamente con la construcción del Edificio.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, Murgia Zannier sostuvo que ésta y otras tantas obras del Gobierno Regional son producto de la política descentralizada que desde Palacio de Gobierno ha dinamizado el Presidente Alan García. Finalmente, y antes de proceder a inaugurar el IRO, el doctor García Pérez, felicitó al director, médicos y todo el personal que labora en el Instituto, quienes con su mentalidad de servir con calidad y calidez, han logrado pasar de 50 a 300 consultas diarias a personas de bajo nivel económico quienes son, precisamente, las que ahí se atienden.

“Este -dijo el Primer Mandatario- no  es un instituto de la Región La Libertad, es un instituto de toda la Región Norte del Perú porque aquí se atienden pacientes de las diversas regiones de costa, sierra y selva del país. La política descentralista ha permitido una inversión de 85 mil millones en obras, ha permitido que tres millones de peruanos tengan luz por primera vez en su vida, 5 millones tengan agua potable y 800 mil peruanos cuenten con título de propiedad de sus inmuebles y terrenos debidamente inscritos en Registros Públicos”.

“Ha permitido que los peruanos miremos con optimismo el presente y futuro y que hoy lejos de pensar como el personaje de nuestro Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa, “Zavalita” en su célebre novela “Conversación en la Catedral” ¿en qué momento se jodió el Perú”?, hoy piensen y digan  en que momento cambió el Perú. Porque el Perú está viviendo un cambio real, palpable y para bien, está creciendo positivamente y con ello está cambiando la mentalidad de los jóvenes. Concluida su intervención procedió a inaugurar el flamante edificio de 5 pisos totalmente funcionales del IRO debidamente equipado con instrumentos de la más avanzada tecnología.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...