martes, 7 de diciembre de 2010

INAUGURAN VEREDAS Y SARDINELES EN SECTOR MANCO CÁPAC DE PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ejecución de este subproyecto, que demandó una inversión total de 105 mil 402 nuevos soles, fue cofinanciada por la municipalidad distrital de Paiján, con 57 mil 528 nuevos soles (54,58%), que se destinan para materiales y agregados, y el Programa Construyendo Perú con 47 mil 874 nuevos soles (45,42%).

Continuando con su programa de inauguración de obras, la Municipalidad Distrital de Paiján entregó en uso a la comunidad paijanense, mil 17,65 metros cuadrados de veredas y 848 metros lineales de sardineles de la calle Violetas en el sector Manco Cápac de este distrito que beneficiará directamente a más de 300 familias que residen en las cuatro cuadras del ámbito del proyecto.

La ejecución de este subproyecto, que demandó una inversión total de 105 mil 402 nuevos soles, fue cofinanciada por la municipalidad distrital de Paiján, con 57 mil 528 nuevos soles (54,58%), que se destinan para materiales y agregados, y el Programa Construyendo Perú con 47 mil 874 nuevos soles (45,42%) que cubre el pago de la mano de obra.

El Expediente Técnico fue aprobado y autorizado mediante Resolución de Alcaldía Nº 1377-2010-MDP, y se ejecutó bajo la modalidad de administración directa, característica de esta administración municipal. Esta obra no estaba contemplada en el Presupuesto Participativo, el comité de gestión y la asociación “Manantial”, organismo ejecutor de la obra, presentaron el proyecto a “Construyendo Perú”.

“Al salir seleccionada la obra acudieron a nosotros, y el concejo de Paiján decidió cofinanciarla” señaló Valqui Castrejón. “Este es un modelo de trabajo que establece una alianza estratégica entre el comité de gestión y de la asociación “Manantial”, la municipalidad de Paiján y “Construyendo Perú”. De esta manera, la población organizada busca recursos para mejorar su entorno y genera puestos de trabajo para ellos mismos”, destacó la autoridad edil.

La ceremonia de inauguración se realizó el pasado lunes 7 de diciembre. Fueron los padrinos, el alcalde de Paiján Segundo Valqui Castrejón y su esposa Rosa Ana Sipirán de Valqui quien, por motivos de salud, fue representada por su señora madre Rosa Pairazamán de Sipirán. La presidenta de la asociación “Manantial”, Leli Margarita Valverde Vera, precisó que esta obra contribuye a elevar el nivel de vida de los pobladores de la calle Las Violetas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...