jueves, 30 de diciembre de 2010

DESARROLLO EMPRESARIAL EN TRUJILLO, OPORTUNIDAD PARA JÓVENES CREATIVOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La especialidad del diseño es amplia, no solamente abarca el gráfico, sino también diversas áreas, como el digital, creativo, a mano alzada, 2D, 3D, diseño publicitario y para páginas web y televisión. Hay una amplia variedad donde se puede aplicar”, refirió el docente Jacinto Javier Jáuregui del Instituto Tecnológico del Norte.

El boom comercial y desarrollo económico que Trujillo tiene en los últimos años ha significado una oportunidad para diferentes campos laborales. El diseño gráfico no es ajeno a esa realidad, pues las empresas se ven en la necesidad de buscar un buen diseñador creativo para expresar sus diversas campañas publicitarias y lograr el impacto requerido en el público consumidor. El coordinador académico de la Escuela Técnica de Informática del Instituto Tecnológico del Norte (ITN), Javier Jacinto Jáuregui, refiere que en nuestra ciudad el diseño gráfico como carrera profesional es nuevo y que por ello significa un nicho laborar muy atractivo para los jóvenes.

“La especialidad del diseño es amplia, no solamente abarca el gráfico, sino también diversas áreas, como el digital, creativo, a mano alzada, 2D, 3D, diseño publicitario y para páginas web y televisión. Hay una amplia variedad donde se puede aplicar”, refirió el docente. Es por ello que esta carrera se ha convertido en una expectativa laboral para los trujillanos y en nuestra ciudad existe escasa mano de obra especializada, incluso algunos empresarios en años anteriores contrataban personal de Lima, eso les significa una mayor inversión, ahora la realidad está cambiando y ya comienzan a poner la mira en los creativos locales.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El ITN es la única institución académica que cuenta con Diseño Gráfico como carrera profesional, en las universidades solo forman parte de un curso en uno o dos ciclos. “Nuestros alumnos son formados con un enfoque empresarial y trabajo en equipo, por eso aunque nuestra carrera es nueva algunos han formado su propia agencia publicitaria y realizan trabajos a las empresas. Un factor importante son las exposiciones que realizan en ambientes públicos”, expresó Jacinto Jáuregui.

En las muestras que ofrecieron al público, los alumnos de esa institución educativa demostraron no solamente su creatividad, sino también un trabajo en equipo, que es la base en su formación académica profesional a lo largo de los tres años que dura la carrera. Sin duda, una oportunidad para que los jóvenes liberteños desarrollen sus propia empresa y, mejor aún, si es en equipo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo realizó saneamiento físico legal de predios

Se logró inscribir la independización de 932 lotes y 40 manzanas. Esta acción beneficia a más de 3,700 pobladores. Este proceso de formaliza...