miércoles, 29 de diciembre de 2010

ILUMINARÁN EXTERIOR DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA PUERTA DE OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La firma del Convenio Marco Interinstitucional entre las referidas entidades tiene por finalidad ejecutar en el lapso de cinco años acciones conjuntas a favor de la protección y puesta en valor del patrimonio histórico y religioso en la Arquidiócesis de Trujillo, así como buscar juntas el mejor desarrollo y logro de sus objetivos institucionales.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, suscribió hoy miércoles a las 10:00 de la mañana dos importantes convenios de cooperación interinstitucional con la Empresa de Servicio Público de Electricidad Electronorte Media S.A.- Hidrandina y el Patronato Por Trujillo, lo que dará luz verde a la iluminación ornamental del exterior del Santuario de arquitectura moderna que cobija a la Patrona del Norte del Perú y  Reina y de la Paz Universal: la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.

La firma del Convenio Marco Interinstitucional entre las referidas entidades tiene por finalidad ejecutar en el lapso de cinco años acciones conjuntas a favor de la protección y puesta en valor del patrimonio histórico y religioso en la Arquidiócesis de Trujillo, así como buscar juntas el mejor desarrollo y logro de sus objetivos institucionales y la realización de actividades en beneficio de la colectividad. Para la realización de las obras en común se ha conformado una mesa de trabajo, la misma que velara por el cumplimiento de los objetivos trazados y la ejecución de la agenda de trabajo que se establecerá.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En Rueda de Prensa, luego de suscribir estos convenios, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., agradeció al Presidente del Directorio de Hidrandina, Dr. Genaro Vélez Castro y al Presidente del Patronato por Trujillo, Dr. Álvaro de Río, por la permanente voluntad de colaboración a favor de la recuperación y puesta en valor del rico patrimonio histórico religioso que la Iglesia posee a favor de la evangelización, la cultura y el turismo de nuestra región.

Como se sabe, en los últimos años se ha logrado remodelar una serie de templos y monumentos religiosos, como la bella e imponente iluminación ornamental de la Basílica  Catedral, la iglesia Santa Clara, la Iglesia El Carmen, La Capilla de San José, el Ovalo Papal, el Santuario de Huanchaco, el Santuario del Señor de Huamán y ahora el primer templo iluminado en la sierra arquidiocesana: el Santuario de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...