miércoles, 29 de diciembre de 2010

INTEGRARÁN ÁREAS RURALES Y DE PREFERENTE INTERÉS SOCIAL CON TELEFONÍA MÓVIL Y FIJA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
América Móvil Perú - Claro, ganó los Concursos Públicos convocados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). Con ambos proyectos se beneficiará a casi 760 mil pobladores de 128 capitales de distrito y 738 localidades beneficiarias adicionales directas e indirectas.

América Móvil Perú - Claro, ganó los Concursos Públicos convocados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) para la concesión de los Proyectos “Integración de las Áreas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la red del Servicio Móvil – Centro Norte” e “Integración de las Áreas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la red del Servicio Móvil – Centro Sur”, los mismos que se desarrollarán con recursos del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL).

En aproximadamente 12 meses que durará su implementación, el proyecto Centro Norte que integrará 69 capitales de distritos de los departamentos de Ancash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lima, Pasco y Piura, además de 34 localidades beneficiarias adicionales y 471 localidades beneficiarias indirectas, impactará a casi 454 mil pobladores.

En ese mismo lapso de tiempo se ejecutará el proyecto Centro Sur que integrará a 59 capitales de distritos de los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurimac y Puno, además de 29 localidades beneficiarias directas adicionales y 204 localidades beneficiarias indirectas, impactando con este proyecto a más de 305 mil pobladores.

Rodrigo Arosemena, director comercial de Claro, manifestó que los pobladores de las capitales de distrito que se beneficien de ambos proyectos podrán acceder a servicios de Telefonía Fija en modalidad de abonado y Servicio Móvil, mientras que las localidades beneficiarias indirectas contarán con uno o ambos servicios. Asimismo, se desarrollarán actividades de sensibilización y difusión para informar y estimular a la población sobre el uso de los servicios de telecomunicaciones a los que tendrán acceso. 

“Muy pronto la llegada de las telecomunicaciones en estas regiones del país, será una realidad y los pobladores tendrán un mayor desarrollo e integración social”, manifestó Arosemena. América Móvil Perú – Claro, reafirma su compromiso de seguir generando oportunidades que dinamicen el mercado coadyuvando a la generación de mejores y mayores beneficios en comunicación para todos los peruanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...