viernes, 10 de diciembre de 2010

JURAMENTARON FISCALES ESCOLARES DE ASCOPE EN CASA GRANDE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia de Juramentación, Imposición de Cordones y Medallas a los, aproximadamente, ochenta escolares elegidos entre los mejores escolares de diez instituciones educativas de la  jurisdicción de Ascope, estuvo a cargo del Dr. Jorge Fernández Arteaga de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en Ascope.

El gran filósofo Aristóteles dijo: “El coraje es una disposición a sentir grados pertinentes de temor y confianza en situaciones desafiantes” y estas son las condiciones que poseen los niños que han sido juramentados como Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales por el Ministerio Público – La Libertad a través de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Ascope, personificada por el Dr. Jorge Fernández Arteaga.

La ceremonia de Imposición de Cordones y Medallas a los, aproximadamente, ochenta escolares elegidos entre los mejores escolares de diez instituciones educativas de la  jurisdicción de Ascope, es con la finalidad que estos escolares trabajen en el tema de prevención del delito; que ellos fiscalicen los casos de violencia familiar que se manifiesten en sus instituciones educativas.

“Ellos son, desde este momento, nuestros ojos y oídos para denunciar los diversos casos de abusos y violencia”, expresó el Dr. Fernández Arteaga. Asistieron a este evento civil los representantes del Presidente del Ministerio Público La Libertad, la Municipalidad Provincial de Ascope, alcalde de Casa Grande, de la UGEL Ascope, representante de la PNP y delegados de otras destacadas instituciones de esta zona.

Entre las instituciones educativas que asistieron fueron la I.E.P. Nº 80063 Niño Jesús de Praga de Santiago de Cao, I.E. Nº 81970, I.E. Santo Domingo de Guzmán de Chicama, I.E. Rafael Larco Herrera de Chiclín, I.E. Inca Gracilazo de la Vega de Chiclín y otras que nos llegaron con sus bandas de escolares. Este evento es de significativo valor histórico por ser único en su especie.

“Nunca antes se han elegido representantes de los Fiscales en las instituciones educativas, por ello, deben tener presente que tienen la responsabilidad de luchar contra la discriminación, mantener una escuela y ciudad limpia, usar y conservar la naturaleza adecuadamente; y cuando se produzcan actos que vulneren esos derechos los comuniquen a los fiscales de prevención”, señaló por su parte el Dr. Edgardo Samamé Cortéz, Representante del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...