viernes, 10 de diciembre de 2010

PRODUCTORES DE UVA Y VINOS DE CASCAS SON CAPACITADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Eco. Carlos Flores Mera informó que en la conferencia también se tocaron temas como el  tratamiento fitosanitario en el cultivo de la vid, mejora de la producción y calidad de uva de mesa, así como la articulación de las empresas agroexportadoras con gran potencial agrícola.

En el marco del Convenio de Cooperación institucional de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), instituciones promotoras del desarrollo descentralizado, más de 50 productores de uva de mesa y vino del distrito de Cascas fueron capacitados con la finalidad de aumentar la competitividad de sus cadenas productivas.

“La Libertad es el tercer departamento productor de uva, después de Ica y Lima, con un 23,8%, de las cuales la mayor parte se produce en el distrito de Cascas; por ello la Dirección de Competitividad Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura nos invitó a capacitar a los productores de uva en temas como el aprovechamiento eficiente del recurso hídrico en el cultivo de la vid”, manifestó el Eco. Carlos Flores Mera, gestor voluntario del convenio Cámara de Comercio de La Libertad – Cofide.

Además, el especialista informó que en la conferencia también se tocaron temas como el  tratamiento fitosanitario en el cultivo de la vid, mejora de la producción y calidad de uva de mesa, así como la articulación de las empresas agroexportadoras con gran potencial agrícola; entre otros, que aportan a generar capacidades en dichos productores liberteños.

“Nuestra región se caracteriza por contar con un enorme potencial agrícola, no sólo en la zona costera, gracias a Chavimochic, sino también en la zona andina como Cascas en donde existe un clúster de uva y vino, y si logramos que los productores se pongan de acuerdo y en conceso logren una denominación de origen para su destilado de uva, podemos tener un producto bandera local de manera que exista una calidad estándar de reconocimiento nacional e internacional”, comentó Flores Mera.

Ejemplos como el mencionado, se hacen posible gracias al Programa de Gestores Voluntarios que parte del principio de la solidaridad, contribuyendo a desarrollar las capacidades de gestión de las instituciones públicas y privadas que tengan una demanda de éste tipo de servicios, si usted desea asesoramiento o capacitación no dude en acercarse a la Oficina de Información – Convenio CCPLL-Cofide de la Cámara de Comercio de La Libertad en Jirón Junín 454 o llamar a los teléfonos 231114 anexo 38 o 43.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...