De esta manera se formaliza el otorgamiento de cooperación financiera no reembolsable, por parte del Banco de Desarrollo de la República Popular de China, por RMB 20 millones, donación se destinará a financiar proyectos que acuerden los dos Gobiernos.
Con la presencia del embajador de la República Popular de China, Zhao Wuyi y el presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia; se firmó el Acuerdo Bancario sobre Procedimientos Contables, entre el Gobierno de la República Popular de China y la República del Perú. A través de dicho convenio, se formaliza el otorgamiento de cooperación financiera no reembolsable, por parte del Banco de Desarrollo de la República Popular de China, por RMB 20 millones; los que se destinarán a financiar proyectos que acuerden ambos Gobiernos.
“El acuerdo firmado entre el Banco de la Nación y el Banco de Desarrollo de la República Popular de China, es muy significativo y traerá mayores recursos financieros para que los convenios bilaterales operen sin ningún obstáculo, con el objetivo de desarrollar el Perú. La cooperación económica entre nuestros países significará más éxito y el constante enriquecimiento de la asociación China – Perú y su futuro brillante”, expresó Wuyi. En noviembre de 2008, durante la Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC); el BN y el Banco de Desarrollo de la República Popular de China, suscribieron un acuerdo de cooperación.
Gracias a este acuerdo, en el 2009 ambas instituciones firmaron dos acuerdos bancarios a través de los cuales se destinaron 10 y 30 millones de Yuanes en el marco de la Cooperación para el Financiamiento de Proyectos de Carácter Social en el interior del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario