viernes, 10 de diciembre de 2010

BANCO DE LA NACIÓN Y BANCO DE DESARROLLO DE CHINA FIRMAN ACUERDO BANCARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera se formaliza el otorgamiento de cooperación financiera no reembolsable, por parte del Banco de Desarrollo de la República Popular de China, por RMB 20 millones, donación se destinará a financiar proyectos que acuerden los dos Gobiernos.

Con la presencia del embajador de la República Popular de China, Zhao Wuyi y el presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia; se firmó el Acuerdo Bancario sobre Procedimientos Contables, entre el Gobierno de la República Popular de China y la República del Perú. A través de dicho convenio, se formaliza el otorgamiento de cooperación financiera no reembolsable, por parte del Banco de Desarrollo de la República Popular de China, por RMB 20 millones; los que se destinarán a financiar proyectos que acuerden ambos Gobiernos.

“El acuerdo firmado entre el Banco de la Nación y el Banco de Desarrollo de la República Popular de China, es muy significativo y traerá mayores recursos financieros para que los convenios bilaterales operen sin ningún obstáculo, con el objetivo de desarrollar el Perú. La cooperación económica entre nuestros países significará más éxito y el constante enriquecimiento de la asociación China – Perú y su futuro brillante”, expresó Wuyi. En noviembre de 2008, durante la Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC); el BN y el Banco de Desarrollo de la República Popular de China, suscribieron un acuerdo de cooperación.

Gracias a este acuerdo, en el 2009 ambas instituciones firmaron dos acuerdos bancarios a través de los cuales se destinaron 10 y 30 millones de Yuanes en el marco de la Cooperación para el Financiamiento de Proyectos de Carácter Social en el interior del país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...