lunes, 20 de diciembre de 2010

REORDENAN PREDIOS RURALES EN SIMBAL POROTO Y SINSICAP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Huangabal, Pagash Bajo y Rasday se beneficiaron con entrega de kits de limpieza por parte del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), con financiamiento de la fundación española Anesvad, con la finalidad de prevenir enfermedades infectocontagiosas.

Con el fin de prevenir la leishmaniosis andina o uta y otras enfermedades infectocontagiosas, 134 pobladores de los caseríos de Huangabal (Simbal), Pagash Bajo (Poroto) y Rasday (Sinsicap) están mejorando el reordenamiento de su predio, con los kits de limpieza que recibieron del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), gracias al financiamiento de su cooperante española, la Fundación Anesvad.

Esta implementación es un complemento para las asistencias técnicas que viene brindando el equipo del “Programa de Mejoramiento del Saneamiento Básico y Reordenamiento del Predio de las familias de los distritos de Simbal, Poroto, La Cuesta y Sinsicap –III Fase”, para mejorar y consolidar prácticas saludables en los pobladores, con el uso de herramientas, como escobas y recogedores, y facilitar el ordenamiento y limpieza de las comunidades y viviendas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Los pobladores son conscientes que adoptando una actitud de prevención -primer paso para mejorar su saneamiento básico y reordenamiento del predio- evitarán enfermedades como la leishmaniosis o uta y otras infectocontagiosas, de las cuales son víctimas constantes”, resaltó la coordinadora del Área Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

Enfatizó que “con la educación ambiental, también, se busca fortalecer el sentido crítico de los beneficiarios que les permita identificar la problemática ambiental de su comunidad, renovando valores y fomentando un cambio de actitud”, agregando que ello se está logrando, a través de capacitaciones técnicas intensivas sobre el cuidado de su salud, higiene personal y la protección del medio ambiente.

Indicó que serán 765 asistencias técnicas – educación personalizada- que se realizarán por un período de cuatro meses en los siete caseríos donde se interviene, tales como: Ñary,  Huangabal (Simbal), Pagash Bajo y Huayabito (Poroto), Nambuque (La Cuesta) y Rasday, Yerba Buena (Sinsicap).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...