jueves, 20 de enero de 2011

CENTRO CÍVICO CULTURAL DE CHOCOPE SE INAUGURARÍA A FINES DE MARZO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Revisando la documentación hemos encontrado que en el Presupuesto Participativo se consignó un monto de cien mil nuevos soles para esta obra, ahora vamos a ver qué proyectos y/o perfiles sustentan ese monto”, acotó el nuevo alcalde distrital de Chocope, Sr. Carlos Alza Moncada.

El alcalde de Chocope, Sr. Carlos Alza Moncada, junto al supervisor de la obra por parte de la ONG CIEDI, Ing. Eduardo Quispe Ramírez, visitaron el último domingo las instalaciones del Centro Cívico Cultural de Chocope, con el propósito de tomar conocimiento sobre la situación de esta obra dejada inconclusa por la anterior gestión. Alza Moncada señala que, de cumplirse con la reprogramación de actividades, esta obra, conocida también como Casa de la Cultura, debería estar inaugurándose a fines del mes de marzo del presente año.

“El ingeniero Quispe nos ha explicado que el tarrajeo se encuentra en un avance del 70%, la misma que deberá culminarse entre el 24 al 26 de enero, luego se ejecutará el falso piso para posteriormente terminar con las instalaciones eléctricas y los acabados de pintura y mayólica. De esta manera, la Casa de la Cultura quedará al servicio de la población del valle Chicama”, dijo. La autoridad edil denunció que la gestión anterior no brindó la información sobre la situación en la que se transfería el convenio que sustenta este proyecto.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En el proceso de transferencia nunca nos han informado dado que este no se hizo como manda la ley de transferencia. Más bien, recién nos estamos informando cómo va el proyecto con quienes lo ejecutan. Por último, desconocemos el convenio, por el supervisor sabemos que hubo una ampliación de este proyecto. A grandes rasgos sabemos que, según el convenio, la municipalidad de Chocope debía financiar las estructuras y los acabados estaban a cargo de la ONG CIEDI, quedando por realizar la implementación”, reveló.

“Revisando la documentación hemos encontrado que en el Presupuesto Participativo se consignó un monto de cien mil nuevos soles para esta obra, ahora vamos a ver qué proyectos y/o perfiles sustentan ese monto”, acotó. Según la información que figura en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, el comité especial de adjudicación de la gestión de Héctor Bocanegra Arbulú, conformado por el bachiller en arquitectura Paul Ucañan Mendoza, el Ing. Ernesto López Pajares y el señor Carlos Tisnado Jave, otorgó, el 31 de marzo de 2010, la buena pro de la construcción de la primera etapa del Centro Cívico Cultural.

Según los documentos encontrados, el ganador de esta Buena Pro fue el Consorcio “El Cultural”, conformado por Mava Contratistas Generales SAC e Inmobiliaria & Constructora Pacífico Perú SAC, por un monto de 581 mil 737.53 nuevos soles, concluyó Alza Moncada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...